Vecinos de Oro Verde reclamaron más seguridad a las autoridades policiales, esto obedece a que en las últimas semanas se han incrementado los robos ocurridos en la zona
Autoridades y vecinos hacen acto de presencia
En la reunión estuvieron presentes efectivos de la comisaría local, Marcos Antoniow, el jefe de la Departamental Paraná de la policía, así como funcionarios municipales y el subjefe de la Departamental y vecinos.
Los vecinos piden más presencia policial en las calles, controles a personas sospechosas y cámaras de seguridad en los accesos, así lo dijo una vecina de nombre Shirley Pesoa. En este sentido dijo que ella fue víctima de unos delincuentes que entraron a su casa, se llevaron una importante suma de dinero y hasta el momento no se ha esclarecido el caso, pues las cámaras de seguridad no funcionaban.
Otra voz fue la de Hugo Ortíz, comerciante de la ciudad quien relató que su mercería fue robada, sin embargo afirmó que pudo recuperar parte de lo que le sustrajeron
Ortíz afirmó que exigen la presencia de policías sobre todo los fines de semana, asegura que cuando llegó a ese lugar estaba buscando una zona tranquila, pero la inseguridad se ha incrementado y finaliza diciendo que hoy Paraná es igual a Oro Verde
Otra habitante de Oro Verde, Angelina, dijo que el pasado mes de marzo fue asaltada cuando abrió su comercio. Afirma que nunca se imaginó que en ese pueblo que es tan tranquilo la asaltarían a mano armada. Le robaron el celular y otros objetos personales. Hasta el momento en la Fiscalía no le han dado respuesta, acotó.
Policía escuchó los reclamos
Marcos Antoniow, jefe de la Departamental Paraná dijo que escucharon atentamente a los vecinos por lo que no desestimó sus reclamos ya que quieren tener una mejor vivencia en materia de seguridad. Afirmó que aunque no son muchos los casos de robo, los que han sucedido les preocupan a los vecinos. Se comprometió a que los hechos delictivos no se incrementaran.
Más cámaras de seguridad y 30 funcionarios activos
Igualmente informó que la próxima semana se lanzará una licitación para adquirir diez cámaras más de seguridad las que se sumarán a las 16 que ya están instaladas. Con esto se tendrá una visión mayor de la ciudad por parte del monitoreo en la comisaría. Buscarán, dijo, sumar personal para el monitoreo de esas cámaras.
El funcionario dijo que los policías deben caminar para que cada vecino sienta su presencia y haya un mayor contacto con la comunidad. Al ser consultado respecto del personal actual de la dependencia de Oro Verde, afirmó que hay 30 efectivos.
Antoniow mencionó que la comisaría de Oro Verde recibirá más personal, al igual que se hará con otras dependencias.