Vecinos aislados a consecuencia de las fuertes lluvias

298

Este fin de semana se registraron fuertes precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la Capital Federal y La Pampa, causando daños como inundaciones en algunos sectores, cortes de luz y caídas de árboles.

Fueron dos días de intensas lluvias, y según el pronóstico el clima dará un respiro, sin embargo se esperan algunas precipitaciones el resto de la semana.

Tan fuerte fue la tormenta en la provincia bonaerense, que unas 648 personas permanecían evacuados el día de ayer distribuidas entre localidades como La Matanza, General Rodríguez y Pilar.

Por ejemplo en La Matanza varios habitantes se encuentran totalmente aislados, pues el agua, la basura y los focos de enfermedades, sin dejar atrás las cloacas arropan dicha zona.

Diversos vecinos opinaron a través del Diario Noticias. Una mujer que está en estado de gravidez dijo en pleno Río Matanza: “Estoy embarazada de seis meses, claro que tengo miedo que me agarren enfermedades. Puede tardar unos 15 días en bajar el agua. Es peligroso salir por toda la mierda que viene con el agua”.

“Con criaturas estar así es difícil. No puedo salir de mi casa, es como una casa flotante. Las autoridades tendrían que visitarnos, limpiar el Río la Matanza que está sucio. Todas las veces que desborda pasa esto. La única forma de sacar a mi nene, que es hipoacúsico, es llevarlo a caballito”, añadió otra vecina.

Por su parte, en la zona de 143 y 526, La Plata, también se vio afectada por el fuerte aguacero. Una habitante platense relató la situación: “Impresionante, la calle está toda inundada, no se podía pasar, en las casas entró agua. El agua llegaba hasta la vereda. El agua brotaba desde el piso. No se hace nada. Ayer fue impresionante”.

En el partido de Pilar, la lluvia generó anegamientos principalmente en Presidente Derqui y el barrio Río Luján. Los evacuados están en una dependencia municipal ubicada en la avenida Dardo Rocha. Asegura El Clarín.




Deja un comentario