¿Vas a hacer yoga? Esto es lo que tenés que saber

1258

Una actividad para ponerse en forma no solamente en lo físico sino también en lo mental y que podés practicar gratis en Recoleta es el yoga. Si nunca hiciste y querés empezar, te recomendamos que leas esto para no quedar como un bicho raro en tu primera clase.

¿Dónde puedo hacer?

https://diarioderecoleta.com/cuatro-lugares-para-hacer-deporte-al-aire-libre-en-recoleta-2017-07-12

Familiarizate con el vocabulario

De las partes del cuerpo en cuestión, las palabras o frases para mencionar las distintas técnicas y las expresiones y mantras que vas a escuchar, seguramente te resulten muy extrañas. Es recomendable leer un poco de la filosofía y el origen de los términos que se emplean en el yoga para poder seguir la clase.

La respiración es fundamental

Las posturas y movimientos que vas a hacer te van a requerir un esfuerzo que no te imaginabas que tendrías que hacer. Incluso podés llegar a sentir dolores en las zonas que estás trabajando, pero si te concentrás y respirás adecuadamente, lo vas a poder sobrellevar.

Cuando escuches que todos hacen un ruido raro en su respiración, seguí al grupo. Se trata de un tipo de respiración que consta en emitir un sonido al exhalar.

Sentite cómodo con todo y con todos

Algo muy importante en esta actividad (no está mal aplicarla a otros aspectos en los que tengas esa posibilidad) es la flexibilidad.

En cuanto a lo físico lo vas a ir desarrollando con distintas posturas aunque tendrás que eliminar cualquier preconcepto del contacto con otro porque indefectiblemente te vas a chocar con el/los de al lado.

Y en lo mental, ponete la ropa que más cómoda te resulte y te de la mayor comodidad. No tengas vergüenza si una pose no te sale o si te suenan los huesos al hacer otra. Nadie está para evaluarte y no dejes de tener presente que cada uno tiene su tiempo, su ritmo.

Lo vas a necesitar

Conforme vayas agarrando práctica, el hábito se va a arraigar tanto en vos que vas a sentir que necesitás hacerlo por lo menos una vez más en el día.

Fuente y Foto: La Nación.




Deja una respuesta