Escultura de Messi cuando su inauguración

Vándalos despedazaron estatua de Messi en Buenos Aires

490

La estatua que estaba ubicada en el Paseo de las Glorias de la capital argentina, la cual rendía homenaje a la obra del capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi, fue arrancada casi de raíz dejando en el sitio sólo parte de sus pies, lo que se tomó como un inexplicable acto vandálico, que costará una gran cantidad de pesos para lograr su total restauración, de considerarse esto posible.

Ese sería el segundo ataque sufrido por esta escultura, puesto que en enero de este mismo año se observó un corte entero en su torso, donde le fue arrancado la estructura interna de hierro que la mantenía erguida. En aquella oportunidad no hubo detenidos, ni se tenía idea de quién pudo cometer semejante delito.

Sólo quedaron como testigos silentes, sus compañeros del Paseo, es decir, las demás esculturas que componen ese lugar de renombre: Luciana Aymar, Hugo Porta, Pascual Pérez, Gabriela Sabatini y Emanuel Ginóbili.

“Siempre que me informan que rompieron algo del Paseo de las Glorias, me imagino que es Messi. Cuando gane el mundial, lo va solucionar. El tema Messi siempre genera mucha controversia en Argentina, al margen de la escultura. Creo que tiene que ver con el mismo personaje. Lionel no genera los amores y odios de Diego Maradona, pero acá hay gente que tiene problemas con él”, expresó el creador de la escultura, Carlos Benavidez.

A lo anterior añadió que el destacado delantero, y figura del Barcelona FC., merece respeto… pero no todos concuerdan con ello, una situación que el mismo Benavidez no termina de entender. “Messi me parece un genio y cuando lo critican pienso que esa gente nunca estuvo en una cancha pisando una pelota. Es distinto, sin dudas. El problema es que lo comparamos con Diego, una persona muy pasional y con otro carácter”, alegó el escultor.

Los restos de la escultura de Messi fueron trasladados a los talleres de Monumentos y Obras de Arte (MOA), a fin de que puedan restaurarlo en un ciento por ciento, y sea una vez más devuelta a su ubicación original en el Paseo. Se desconoce cuál será el costo total de tan importante y extensa refacción.

 

Sólo quedaron restos de la obra de Benavidez (Cortesía)




Deja un comentario