La polémica opinión de Valeria Mazza sobre el feminismo

Valeria Mazza estalló la polémica al opinar sobre feminismo

237

La ex modelo Valeria Mazza opinó sobre el feminismo mezclando aspectos  estéticos y otros gestos de seducción al ser entrevistada en el programa de Maju Lozano. Por sus declaraciones fue duramente criticada en las redes sociales.

Valeria Mazza, comenzó reivindicando la lucha por los mismos derechos entre hombres y mujeres.

“Me parece fantástico que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos. Ha habido una desigualdad durante muchísimos años hacia el género y creo que hemos avanzado y ganado muchas batallas, pero queda un largo camino por recorrer”, opinó.

Luego llegó al tema polémico: “Pero creo que no me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha”, agregó.

“Las mujeres somos distintas, creo en la lucha por la no desigualdad pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales, ¿entendés?”, sostuvo. Acto seguido, se metió en los roles sociales. Si el feminismo cuestiona que el rol de la mujer en la sociedad es producto de una construcción cultural, Valeria Mazza, contrariamente reivindicó eso.

Lee también:

Netflix publicó a través de YouTube una adelanto de la serie “Narcos: México”

“No tiene que ver por el lugar donde estás sino que vinimos al mundo para diferentes cosas. Algunas cosas las podemos compartir pero otras no”, aseguró. E insistió: “no me gusta la mujer que pierde la condición femenina”.

Valeria Mazza dio a entender que el feminismo tiene que ver con “copiar” lo que  estuvo designado a los hombres, como las trompadas: “no necesitamos para demostrar que somos capaces agarrarnos a trompadas. Tenemos otras capacidades y lo podemos hacer desde otro lugar”.

Luego continuó : “las mujeres somos inteligentes, intuitivas, tenemos la capacidad de hacer un montón de cosas al mismo tiempo, que los hombres no pueden hacerlo”.

Al referirse a la caballerosidad, opinó: “Yo quiero tener la posibilidad de acceder al mismo trabajo que tiene cualquier hombre y con el mismo sueldo, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del auto. No quiero perder eso. Ese acto de caballerosidad no me hace menos mujer. Me siento más respetada y valorada cuando un hombre tiene un gesto de caballerosidad. No me gusta que el hombre pierda eso”, aseveró, mientras en Twitter le daban con un caño por todas sus declaraciones.