Utilizan Whatsaap para promover estilo de vida saludable

1131

La reconocida red Whatsaap sigue siendo una herramienta muy poderosa para comunicar, a tal punto que ha sido utiliza en México como parte de una estrategia para impulsar hábitos saludables y reducir la obesidad infantil.

Se trata de un programa social que busca incentivar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable como elemento de prevención del desarrollo de patologías nocivas, entre ellas la obesidad.

El programa llamado “Aliméntate y Actívate”, coordinado por el Hospital Infantil de México, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, quien apuesta a la reducción de la obesidad y los altos niveles de glucosa en la sangre de los niños.

Información de interés para frenar hábitos nocivos

El programa consistió en atacar desde varios frentes para priorizar la salud, destacó el uso del Whatsaap como herramienta de comunicación para difundir la importancia de la nutrición, la actividad física y la entrega de recetas y menús balanceados para ser puestos en práctica en cada hogar.

La práctica consistió en el envío de mensajes semanalmente a los padres, cada uno direccionado con una función específica, desde la entrega de recetas y menús, guías de hábitos, cronogramas de eventos deportivos, visitas a parques y museos como una invitación a mover el cuerpo, así como invitaciones a charlas y talleres relacionadas con el cuidado de la salud.

Desde la Organización de las Naciones Unidas y la Fao, reconocen que precisamente las escuelas, son los lugares ideales para sembrar valores y prácticas que pueden permanecer en el tiempo, ya que los niños aprenden y sirven como entes multiplicadores en cada uno de sus hogares, llevando a sus familias importantes consejos en beneficio de la salud.

Vale resaltar que la FAO premió además a otros proyectos de gran relevancia entre ellos “Tiempo de Salud”, “Salud para Aprender” y “Sembrando Vida2, que serán detallados próximamente en una publicación especial de la FAO.




Deja un comentario