Uso del cinturón de seguridad es la falta mas común

350

Según un estudio elaborado por Cesvi Argentina, la falta mas común de los usuarios de coches es la no utilización del cinturón de seguridad, registrándose un 22,8% de conductores que no lo usa y un 49,7% de los copilotos.

Vale resaltar que los pasajeros que viajan en la parte trasera de los vehículos al parecer desconocen su importancia y por ello un 68,2% no lo utiliza.

El estudio en cuestión se basó en la evaluación de las faltas o infracciones y los actos imprudentes que pueden generar accidentes de tránsito, allí concluyen que el no utilizar el cinturón y el acceso oeste en la Panamericana son las faltas mas frecuentes.

Tal proyecto fue ejecutado en el marco de la semana del Seguro y la Prevención, por lo que la evaluación se dirigió en el análisis de lesiones y fallecimientos ocurridos durante siniestros viales y como el uso del cinturón de seguridad es esencial para minimizar los riesgos.

Para el subgerente de seguridad vial del Cesvi Gustavo Brambati, es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso del cinturón, dado que es la manera mas inteligente de resguardar la vida durante un accidente.

En declaraciones recogidas a través del diario La Nación el reseñó, “La gente siente que la butaca delantera puede amortiguar el impacto, pero eso no ocurre. En un choque los ocupantes de las plazas traseras sin cinturón salen despedidos hacia adelante y quiebran las butacas delanteras que no estan pensadas para aguantar un impacto tan brusco”.

Detalla además que el uso del cinturón es esencial en todos los casos, la experiencia señala que en accidentes conductores y pasajeros pueden sufrir graves lesiones.

Para dicho estudios además se relevaron unos dos mil automovilistas en las autopistas mas utilizadas y quienes de ellos usaban el dispositivo de seguridad.

La estadística obtenida por la Asociación Civil Luchemos por la Vida enseña que en el año 2016, ocurrieron 7268 muertes por accidentes de tránsito en el país, entre las causas el exceso de velocidad, la imprudencia, el irrespeto de la normativa de tránsito, el uso del celular mientras se conduce y la falta de cinturón.




Deja un comentario