Úrsula Vargues fuera de “Nosotros a la Mañana” por caso de Alfredo Leuco

349

Nadie sospechó que un comentario como el que emitió Alfredo Leuco, durante la transmisión de los Premios Martín Fierro de Radio 2017, generaría tantos inconvenientes, en especial para quienes estaban totalmente alejados de todo aquel asunto.

Les explicamos. En esos prestigiosos galardones, Leuco se alzó como el mejor en la categoría Periodístico Vespertino en AM. Parte de su discurso fue dirigido a Reynaldo Sietecase, expresándole lo siguiente: “Acá está en la sala un periodista, que hizo leer a su compañera un texto respecto de los colegas que no tienen trabajo. Se olvidó de algunos nombres: Sergio Szpolski, Electroingeniería, Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación, que vaciaron y que vinieron a hacer política”.

Siguió con su intervención sin vacilar: “Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia. Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado“, concluyó.

Por esa fuerte opinión, recibió el insulto de uno de los productores de Víctor Hugo Morales, quien lo calificó como un “judío de mierda”, por lo que el hijo de Leuco enfureció de pronto, buscando al autor de tal improperio para confrontarlo. En el proceso, apartó con fuerza a su pareja, algo que no fue bien visto por ciertos testigos, y que llamó la atención de la panelista Úrsula Vargues.

Esta se valió de su cuenta oficial de Twitter, para opinar sobre el triste incidente, diciendo: “Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia, porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna, nunca. La grieta es para imbéciles. Si insultaran a mi viejo, yo no me la agarraría con mi pareja”, y en otro tuit expresó: “Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos, y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse”.

Tales palabras hicieron que Fabián Doman diera un paso adelante, para aclarar que la opinión de Úrsula no expresaba la suya o la del programa “Nosotros a la mañana”, donde estuvo hasta hoy. Más tarde, la productora Kuarzo encargada de ese espacio televisivo, acordó que Vargues ya no actuara en él.

“Úrsula, por el afecto y el respeto que te tengo, no quería que te enteraras por las notas o por otras personas de mí pensamiento. En los reportajes que he dado dije que no podía descartar tu alejamiento del programa. La decisión no depende de mí, sino de Kuarzo, la productora. Pero creo y perdón por la sinceridad brutal que en las actuales condiciones no debes continuar en Nosotros. No quería que lo supieras por terceros”, escribió Doman a la morocha, vía WhatsApp.

Aunque ya muy tarde, Úrsula se disculpó pues nunca quiso que se malinterpretara su punto de vista, pero posiblemente ya el daño estaba hecho, y había muy poco qué hacer.




Deja un comentario