Universidad de la Plata abre diplomatura en Corrupción pública y privada

334

A fin de adiestrar a los estudiantes en importantes temáticas esenciales para la construcción de una mejor sociedad, la Universidad Católica de la Plata, abre la diplomatura “Corrupción pública y privada”, en cuyos programas versarán sobre este fenómeno que incide de manera directa en el desarrollo social.

Autoridades de la institución lanzaron esta diplomatura cuyo tema central es considerado “muy moderno”.

Hasta la fecha, el controvertido tema que se oferta en este programa educativo con capacidad para 60 estudiantes, solo ha sido ocupado por 22 alumnos, por lo que aun se cuentan con cupos disponibles.

Vale resaltar que las clases serán impartidas por docentes especialistas en derecho, abogados que ofrecen sus clases en reconocidas universidades europeas.

Según voceros de la institución, el objetivo central de esta diplomatura es el análisis de los mecanismos de control y persecución de la corrupción pública y explorar las posibilidades que ofrecen los controles y regulaciones hacia adentro de las empresas, de acuerdo con los estándares internacionales en la materia (ONU, OCDE), a los efectos de prevenir, disuadir e investigar los fraudes en el seno de las organizaciones.

Destaca que el curso esta compuesto por una formación de tres meses en el que no se les otorgará el título de especialista compliance, pero los asistentes podrán analizar temas como delitos contra la administración pública, política criminal y corrupción, controles administrativos en materia de corrupción, regímenes de responsabilidad empresaria, hasta delación premiada, el rol de las sociedades comerciales en la corrupción, investigación patrimonial, entre otros aspectos de gran relevancia.

El mismo va dirigido a profesionales del derecho, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público, trabajadores del área legal de compañías privadas y funcionarios de la administración pública; así como todas aquellas personas interesadas en la materia con un título de grado.




Deja un comentario