Universidad de Buenos Aires entre una de las mejores

330

Debido a la capacitación de sus estudiantes quienes obtienen logros y reconocimientos a nivel internacional, la Universidad de Buenos Aires se encuentra en el Ranking de una de las diez mejores de toda América Latina.

Según la información recabada a través del portal de noticias El Clarín, la UBA ostentaba el puesto 11 pero este año subió hasta el número 9, según el estudio QS de Latinoamérica, en el primer lugar quedó posicionada la Universidad Católica de Chile.

Resalta que desde el año 2014, la Universidad de Buenos Aires viene trabajando fuertemente para lograr su ascenso, en cada uno de los estudios publicados va ocupando nuevas posiciones, esta vez en el ranking universitario global, alegró a las autoridades y los estudiantes con esta posición en el ranking.

Con relación a su ubicación en el ranking global de las universidades, la UBA este año había llegado a la posición número 75.

Resalta que la clasificación “QS” significa que la misma combina datos de la investigación de tipo científico, así como encuestas de percepción. Así mismo se encuentra presenta en el lote de las 300 mejores de Shanghái, que basa sus resultados en la mediación de la calidad y cantidad de las investigaciones científicas que allí desarrollan.

El ranking en cuestión, es producto de. Es producto de una consultora inglesa que se especializa en la ejecución de estudios de este tipo, el mismo sirve como referencia para los organismos y empresas que realizan contrataciones en el mundo entero, tomando en cuenta la reputación de las instituciones y la preparación del talento que allí forman.

Expertos destacan que entre los factores de crecimiento de la UBA se encuentra la política de internalización ejecutada gracias a las alianzas establecidas con la Universidad Nacional de México y la Universidad de San Pablo en Brasil, así mismo las investigaciones desarrolladas en conjunto con las importantes casas de estudio de Barcelona, estos avances de la UBA son una buena noticia porque dan cuenta de los talentos con los que cuenta el país para su desarrollo y empoderamiento.




Deja un comentario