Una vacuna es la promesa para frenar el VIH

97

Una vacuna actúa basada en el péptido de fusión del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, para así inducir la producción de anticuerpos neutralizantes frente a 208 cepas del virus. La misma se muestra como la mejor alternativa que ha surgido en muchos años, frente a la lucha de la enfermedad, que ha acabado con la vida de cientos de personas.

Desde hace cuarenta años, la ciencia médica, se encuentra en la búsqueda de alternativas para hacerle frente al VIH, por o tanto, esta vacuna, promete ser la esperanza que tantos esperaban.

La información fue suministrada por voceros del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), quienes explican los alcances de la investigación, a través de un trabajo publicado en la revista “Nature”.

Allí detallan que esta vacuna, induce la producción de anticuerpos en modelos animales, observando que es capaz de neutralizar 208 cepas del VIH, existentes en el mundo.

El experimento se ha llevado a cabo con ratones y cerdos de Guinea y monos, en los que se ha visto, la actuación de la vacuna, de forma satisfactoria.

Se espera que próximamente, luego de estudios concluyentes, se puedan realizar as primeras aplicaciones en seres humanos, como se recordará, desde el año 1.980, la ciencia médica ha estado orientada a encontrar formas de frenar la enfermedad y estos anticuerpos, podrían ser la respuesta que desde hace décadas, se ha estado esperando.

Se espera que las pruebas con seres humanos, se ejecuten a mediados del próximo año. El director del Instituto

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Anthony S. Fauci, explicó que el equipo de investigación ha analizado de manera exhaustiva la estructura del VIH, de esta forma, han encontrado la vulnerabilidad del virus, el cual fue usado para diseñar una vacuna que promete ser la innovación y posiblemente la respuesta a la cura de esta enfermedad.




Deja un comentario