Una tormenta magnética se acerca a la tierra

1361

El próximo 20 de agosto una tormenta de grandes proporciones arribará a la tierra. Según astrónomos sus efectos podrían sentirse en varios lugares del planeta y el fenómeno en cuestión podría afectar los equipos electrónicos.

Se trata de la llegada de gran cantidad de material incandescente que suelta el Sol y al entrar a la Tierra genera una fuerte carga eléctrica.

La predicción de este fenómeno viene de manos de una Agencia Rusa, desde donde resaltan que el sol tendrá la mayor llamarada en una década y provocará estragos en la Tierra.

Así mismo se pudo conocer que expertos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, indicaron que esta tormenta tendrá lugar el 20 de agosto, y la catalogan como una tormenta geomagnética de Magnitud G1 la que llegará a la Tierra.

Se pudo conocer que el fenómeno es catalogado nivel 1 en una escala de 5 puntos, según afirmaron desde el laboratorio adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia Rusa de Ciencias.

Adicional a ello, científicos afirman que se esperan una serie de perturbaciones del campo magnético del Sol entre los días 17 y 21 de agosto. Estiman que los efectos se sentirán en forma de aurora boreal en Noruega, Finlandia, Suecia, Canadá, Rusia y algunas partes de Groenlandia.

Expertos detallaron que una tormenta magnética se origina por la pérdida temporal de la capacidad de retención del plasma de la superficie del Sol. Esta produce una serie de reacciones en la Tierra y en el resto del Sistema Solar.

Desde la Academia Rusa de Ciencias indicaron que la tormenta en cuestión, podría generar ligeras fallas en el funcionamiento y gestión de los satélites artificiales y alteraciones en los sistemas de comunicaciones.

Así mismo las aves podrían cambiar su patrón de migración, como efecto de este fenómeno solar, mientras que los seres humanos podrán  experimentar dolores de cabeza, irritabilidad, agotamiento, ansiedad y hasta  incluso ataques de pánico.




Deja una respuesta