Un montón de estudiantes sin clases en La Plata por peligro de derrumbe

323

En La Plata se encuentran más de 700 estudiantes sin clases por peligro de derrumbe y tras el incendio internacional de una escuela.

Según fuentes oficiales el incendio que arrancó a eso de las 8:30 de la mañana del domingo fue intencional. El siniestro fue en el edificio de las calles 7 y 601, en el barrio platense conocido como Aeropuerto, en el que funciona la Escuela Primaria N° 23 y la Secundaria N° 81. En ese centro de estudio, acuden a clases unos 710 chicos.

Un habitante del sector se percató que una columna de humo salía del lugar por lo que inmediatamente llamó al 911. Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de tres horas hasta sofocar el fuego. Hubo cuatro focos de incendio, por lo que las autoridades no tienen dudas de que se trató de algo intencional.

Se incendiaron 14 salones y se arruinó completamente el mobiliario de una institución de Villa Elvira que tiene más de 55 años. Padres y alumnos de esa comunidad educativa se acercaron a ayudar a recoger los escombros del corredor principal.

Desde Defensa Civil se informó que el fuego afectó el 60% de la construcción que tiene una sola planta.

Por si fuera poco, las pericias apuntan que los focos simultáneos y en diversas partes de ese edificio, y que los responsables habrían trepado por un paredón de baja altura que da hacia el patio del colegio. Una vez lograron llegar hasta allí, forzaron el portón de chapa.

La dirección, donde están los legajos, y el comedor del colegio no fueron afectados por las intensas llamas.

A partir del jueves, los 470 chicos de la primaria tendrán que seguir con las clases en una escuela que está a 10 cuadras de la N° 23. Un servicio de micros los trasladará desde la puerta.

Mientras tanto, los alumnos del secundario podrán seguir cursando en ese edificio.




Deja un comentario