Un misterioso símbolo podría dejar colgadas a varias aplicaciones de tu iPhone y Mac

134

Si recibes un mensaje con un símbolo del idioma Télugu, de la India, en tu dispositivo móvil Apple, posiblemente corras el riesgo de que tu celular se quede colgado hasta que logres eliminar dicho texto.

Según explicó el portal web italiano, especializado en tecnología al recibir dicho texto el teléfono intentará leerlo con la aplicación por done lo recibiste, sin embargo no lo logrará y se reiniciará una y otra vez.

Se conoce que la única medida preventiva es pedir a la persona que envió el mensaje elimine el archivo o hasta que recibas tantos mensajes que el carácter especial desaparezca de la pantalla.

Hasta ahora se conoce que este error originado por un carácter desconocido por los aparatos y aplicaciones causa el problema a plataformas como iMessage, Whatsapp, Outlook, Gmail, Facebook Messenger, por ahora sólo Telegram y Skype no han reportado el problema.

Hasta el momento sólo se conoce que los dispositivos con sistema operativo iOS son los afectados sobre todo las versiones iOS 11.2.5 y el mac OS.

Recordemos que hace unas semanas atrás también estaba circulando un archivo a través de Whatsaap que lograba detener por completo los aparatos de la marca y causó serios problemas a los duelos de los terminales.

Por su parte, los directivos y desarrolladores de la firma de Cupertino señalaron que ya trabajan en la actualización de sus sistemas operativos para palear el problema y que la acción se ejecutará en las próximas semanas.

Al parecer la seguridad de los sistemas operativos iOS ha disminuido, ahora vemos con mayor frecuencia como son víctimas de ataques de este estilo. Anteriormente la marca siempre presumía de este detalle que siempre es de importancia para los usuarios.

 




Deja un comentario