Un “mini tornado” apareció ayer en plena ruta 3 de Bahía Blanca

380

El día de ayer se registró una situación bastante inusual en Bahía Blanca, luego de que un ciclón apareciera en plena ruta 3 de dicho sector.

Según cuentan las personas que estuvieron presentes en la carretera de Bahía Blanca, se trataba de un “mini tornado” que se avecinaba con mucha fuerza a esta vía, cosa que le puso los pelos de puntas a varios de los automovilistas. Otros usuarios aprovecharon la ocasión para captar el momento, y posteriormente subir las grabaciones a las redes sociales.

En uno de los videos que se hizo viral de inmediato, se puede ver cómo una nube en forma de embudo avanza sin tocar tierra.

Pero todos se preguntan si realmente se trató de un “mini tornado” o más bien era otro fenómeno natural. Esa duda fue despejada por el licenciado Carlos Zotelo, quien aseguró que ciertamente fue un fenómeno bastante inusual, pero que no tuvo suficientes fuerzas para transformarse en algo peor.

“Para hablar de tornado formalmente, deberíamos esperar una tormenta más grande y una rotación de viento. Si hubiéramos tenido una tormenta, esta misma formación hubiera adiquirido más fuerza y, tal vez, causado algún estrago”, mencionó el profesional en el Noticiero de Canal 7.

Hasta el momento, no hubo reportes de daños provocados en esa zona.



Deja un comentario