Un día para caminar por la Feria de Recoleta

1276

La Feria de Recoleta, popularmente conocida como la Feria de la Plaza Francia, es considerada el mejor mercado de artesanías de Buenos Aires, ya que es una zona especialmente diseñada, para adquirir recuerdos y regalos, autóctonos de la región. Por ello se considera, un paseo que toda persona que visita el barrio Recoleta, no puede dejar de hacer, ya que forma parte de la tradición y cultura local.

Este original centro de exposición de artesanías, se encuentra ubicado entre las avenidas Pueyrredón y De Libertador en Recoleta, Laboran todos los fines de semana y los feriados, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas. Para llegar en colectivos, y si quiere ir caminando y disfrutando del paisaje a la vez, puede desplazarse desde la Plaza San Martín, por lo que deberá recorrer unas diez cuadras por la avenida Libertador. Caminar por la zona, es una experiencia mágica, ya que en las cercanías podrá toparse con shows callejeros, malabaristas, payasos y músicos que evidentemente, alegrarán su visita a Recoleta.

Vale destacar que la feria se encuentra en una zona altamente cultural, ya que allí confluyen el Centro Cultural de Recoleta, la Iglesia del Pilar, el Cementerio, a escasos metros además de la Floralis Genérica y del Museo de Bellas Artes, de modo que puede incluirla en su paseo, por este barrio, lleno de historias y tradiciones.

Es importante señalar, que en la Feria de Recoleta, se exhiben y expenden artículos de altísima calidad, debido, a que los artesanos que poseen un puesto de venta, deben aprobar una prueba de ingreso que los califica, como creativos y dignos exponentes de productos artesanales, con calidad de exportación.

Es importante señalar, que dicha feria data de la década de los setenta, en aquel entonces, grupos de artistas hippies, tomaron las instalaciones de la plaza para exhibir y vender sus productos elaborados en cuero, tejidos y arcilla, como era de esperarse, el movimiento fue en aumento y actualmente, en dicha feria, coexisten al menos 100 artesanos, con productos de gran belleza y originalidad, ideales para levarse un souvenirs, de manos de artistas expertos, que con afecto y dedicación, plasman su energía en cada pieza vendida.




Deja una respuesta