Un día en las plazas y parques de Recoleta

1115

A lo largo de la historia, los parques y las plazas Argentinas, se han consolidado como hermosas muestras del acervo y la cultura local, que trasciende y se ha enriquecido con los aportes de inmigrantes que han poblado estas tierras, también relatan las luchas emprendidas por los ciudadanos, quienes desde sus inicios han defendido la paz y los derechos sociales.

Para conocer parte de las tradición y la riqueza que esconde la Ciudad, es de gran importancia tomarse todo un día, para recorrer los parques y plazas del barrio Recoleta, a continuación le mencionamos los aspectos más trascendentes de las mismas, pero recuerde que nada como que usted mismo pueda disfrutar de estos parajes, cuyos diseños y piezas de arte, les dan la luz, que de cada una ella emana.

Si visita la Plaza Francia durante los fines de semana, podrá disfrutar de la feria artesanal, quienes desde el año 1984, lograron defender sus puestos y hoy por hoy, ofrecen productos originales y diversas propuestas tanto de gastronomía como de arte original con piezas fabricadas en vidrio, madera, donde además podrá degustar un delicioso mate, la misma abre sus puertas desde las 11 hasta las 20 horas, de modo que puede acercarse allí un domingo para que disfrute de un día totalmente diferente.

La magnánima flor de acero y aluminio, que es icono en el mundo gracias a las postales argentinas, es la Floralis Génerica ubicada en el parque de las Naciones Unidas sobre la avenida Alcorta, la Facultad de Derecho y el canal 7, la misma fue inaugurada en el año 2002 y construida por el arquitecto Eduardo Catalana, quien a través de esta creación quiso simbolizar la esperanza de una nación en la que todo crece y se desarrolla.

El parque Thays es altamente recomendado para esos paseos familiares de fin de semana, puede llegar en coche y estacionar en la avenida Libertador, el mismo fue construido para rendir homenaje al paisajista francés Carlos Thays.

La Plazoleta Paseo de Recoleta, es muy particular, ya que constituye una ruta para recorrer varios comercios y cafés con áreas al aire libre, para pasar una tarde con amigos, sostener charlas amenas o disfrutarla a solas, leyendo un buen libro. De modo que Recoleta, le ofrece espacios al aire libre para que pueda conectarse con la naturaleza y relajarse un poco, cuando así lo necesite.




2 thoughts on “Un día en las plazas y parques de Recoleta

Deja una respuesta