Trump extrema medida tras ataque donde murieron argentinos

408

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informó que incrementará las acciones para vetar a extranjeros y garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras el ataque registrado el martes en Manhattan en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos de nacionalidad Argentina.

En tal sentido, el mandatario emitió una orden al Departamento de Seguridad Nacional para que este refuerce el programa de prohibiciones de ingresos al país.

La decisión fue dada a conocer sin mas detalles sobre los programas a implementar, luego del atentado ocurrido en Nueva York, en el que es señalado como autor material e intelectual, un inmigrante de Uzbekistán de 29 años de edad y que causó la muerte de ocho personas que transitaban por el barrio de Tribeca.

A través de su red social Twitter, Trump expresó lo siguiente, “Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que endurezca nuestro programa de vetos ya de por si extremo. Ser políticamente correcto esta bien, pero no para esto”.

Se conoció además que el mismo hizo referencia en otro tuit, al grupo de extremistas islámicos de Isis como responsables del hecho, lo que deberá ser corroborado o descartado por las autoridades que investigan el hecho.

En relación al ataque en el que fallecieron los rosarinos, destaca que los mismos habían viajado hasta Nueva York para tener un encuentro y celebrar sus 30 años de haber egresado del Politécnico de Rosario, cuando caminaban por una vía, fueron interceptados por un sujeto a bordo de un vehículo,  identificado como Sayfullo Saypov, quien los atropelló sin mayores contemplaciones, en investigaciones iniciales se conoció que este inmigrante laboraba como conductor en la compañía de transporte Uber, había ingresado a los Estados Unidos tras recibir una visa obtenida por el sistema de loterías.




Deja un comentario