taxis cordoba

Triple aumento en Córdoba: taxis, estacionamiento e ITV

1039

Este jueves se aprobarán los proyectos oficialistas en el Concejo Deliberante. Conocé cómo quedarán los precios

Se conoció que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará este jueves tres aumentos: será más caro viajar en taxi y remis, utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Proyectos se aprobaron el martes

Este martes la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante aprobó los proyectos, los mismos serán discutidos en la sesión ordinaria de este jueves. Por el momento, el sector oficial tiene el apoyo necesario para aprobar en el Concejo la actualización de las tarifas.

Conocé cómo quedarán los precios

El ajuste en el estacionamiento será de un 50 por ciento y se incrementará entre 10 a 15 pesos.  Lucas Balián, concejal afirmó que aunque en la práctica aumenta cinco pesos, en la realidad sube solo uno.

En 25 por ciento será ajustado la ITV, es decir, los trámites para autos particulares llegarán a 450 pesos. Para motos de hasta 175 cc costará 160 pesos, motos más grandes 240 pesos, taxis y remises  515 pesos, camionetas 650 pesos y camiones 900 pesos.

Las personas que deseen tomar el servicio de taxis y remis tendrán que pagar un incremento de hasta un 15 por ciento. En los taxis, la bajada de bandera pasará de 28,2 a 32,43 pesos y la ficha, de 1,41 a 1,62 pesos. En los remises, la bajada de bandera subirá de 28,8 a 33,03 pesos y la ficha, de 1,36 a 1,57.

Críticas de la oposición

El concejal David Urreta, de Vamos, argumentó el rechazo de su bloque a la suba del SEM y la ITV y afirmó que desde que está Ramón Mestre, la inspección aumentó 718 por ciento, y la inflación Congreso, 489. E indicó que la solicitud de suba es del 24,5 por ciento, eso se enfrenta a unos salarios que se aumentaron 26 por ciento denunció.




Deja una respuesta