Tratarán el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

80

El Senado tratará la próxima semana la solicitud de desafuero contra Cristina Kirchner por la causa del atentado a la AMIA, impulsado por el juez Claudio Bonadio.

De hecho, un importante legislador del bloque peronista apuntó al diario La Nación que en la Cámara Alta habría el consenso necesario para llevar el tema al recinto, el miércoles 21 de noviembre, antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Senado. No obstante, desde ya prevén que el requerimiento no contará con los votos necesarios para implementarse.

Además, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que el tema se tratará en el recinto antes de que finalicen las sesiones y de que el pedido de desafuero venciera su plazo de validez. “Creemos que el plazo vence antes de fin de mes, así que pedimos tratarlo antes”, señaló Pinedo.

En tanto, en el peronismo se espera que los plazos se vencieran porque, si bien ya adelantaron que no votarían a favor del desafuero sin una sentencia firme, tampoco quieren darle a la exjefa de Estado la tribuna política que implicaría el discutir la solicitud de Bonadio en la Cámara Alta.

Vea también: Valor Del Dólar Subió Al Culminar Operaciones Cambiarias

Cristina Kirchner asumirá “esquema de victimización”

Desde el PJ presumen que Cristina Kirchner no apeló el pedido de detención que requirió Bonadio en tal causa para aprovecharse del  “esquema de victimización”, que le atribuye tal hecho.

El presidente provisional Pinedo señaló: “El motivo por el que no apeló se me escapa. Si ella quisiera pedir la excarcelación podría pedirla; pero si no lo quiere hacer nosotros no tenemos que defenderla a ella más de lo que ella se defiende a sí misma”.

Se conoció que en cuanto al voto de Cambiemos sobre el desafuero, el presidente del Senado sentenció que tienen “la posición de que si lo pide un juez y lo confirma una cámara, lo tenemos que votar a favor, y si el interesado no apela, también”.

A su vez, el pasado siete de diciembre Claudio Bonadio envió el requerimiento a la Cámara Alta, la cual se encontraba en pleno receso legislativo. Este sería la única demanda de desvinculación con Senadores que pesa sobre Cristina Kirchner, si bien el juez también lo pidió en la causa de los cuadernos K, supeditó el envío de la exigencia hasta que la Cámara confirme su decisión.