Traspaso de mando entre Fernández y Macri se realizará en el Congreso

703

El presidente electo Alberto Fernández y el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, acordaron que el cambio de mando, se realizará en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre.

Posteriormente de la ceremonia de atributos, el del Frente de Todos le tomará juramento a su Gabinete en la Casa Rosada y brindará un discurso ante los que asistan a la Plaza de Mayo.

De esta manera, a 20 días de que se efectúe la asunción de la alianza peronista, los equipos técnicos de las máximas autoridades de la administración saliente y de la entrante asentaron que la entrega del bastón y la banda presidencial se desarrollará en el Congreso.

Esta información la confirmó la agencia de noticias Télam, que reveló la información a partir de fuentes de Cambiemos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor de Fernández, Santiago Cafiero, se encargaron de mantener las dos reuniones en las que se establecieron los detalles.

Nosotros decidimos que el que asume elige dónde será. Ellos ya eligieron el lugar y Mauricio Macri concurrirá”, expresó el medio estatal al referir que la información salió de “una alta fuente cercana al jefe del Estado”.

Vea también: Gobierno Nacional oficializó los alcances de la prisión preventiva

Alberto Fernández prevé juramentar a los ministros y luego salir al balcón a saludar a sus adeptos

Una vez termine la ceremonia, el inminente jefe de Estado se trasladará desde la avenida Entre Ríos hasta Balcarce 50. En la casa de Gobierno, le tomará juramento a todos los ministros que lo acompañarán.

Después, tiene previsto salir al balcón para saludar a los manifestantes que concurran a la emblemática Plaza de Mayo. En ese instante, brindará unas palabras.

Cabe destacar que Alberto aseguró que “básicamente, ya está definido el Gabinete”. Mientras Daniel Arroyo ya se confirmó en el Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Moroni encabezaría la cartera de Trabajo; Felipe Solá, la de Relaciones Exteriores; Guillermo Nielsen, la de Economía; y Agustín Rossi, la de Defensa; entre otros.