diputado Pablo Tonelli

Tonelli: “Reforma previsional va a salir tal y como la aprobó el Senado”

490

Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO e integrante del bloque Cambiemos, recalcó hoy que la polémica Ley de Reforma Previsional, que ha dividido a la opinión pública por sus cuestionables medidas, sí saldrá a la luz “tal y como la aprobó el Senado”, teniendo en cuenta que ayer el gobierno de Mauricio Macri acordó, junto con los gobernadores, adicionar un “bono extra” para los jubilados del país.

“La ley va a salir, así como la aprobó el Senado. Como uno de los reclamos era que, en el primer aumento, la fórmula va a abarcar sólo tres meses y no seis, ya que será trimestral, se decidió que en marzo haya un bono extra para cubrir ese lapso”, aclaró en político durante su diálogo con el medio, Radio Continental.

 Ahora bien, conociendo que la próxima sesión parlamentaria será el día lunes 18 de diciembre, Tonelli se adelantó para pedirle a sus iguales el cumplimiento de una “sesión normal, sin agresiones, ni violencia, en la que cada cual pueda dar su opinión sobre el proyecto”.

“Considero que luego que estemos allí, a la hora de votar, que cada uno se pueda expresar como quiera, con respeto. Lo que no queremos es que se repita el bochorno del jueves”, destacó Tonelli en cuanto a los lamentables eventos ocurridos a finales de esta semana, tanto dentro como fuera del Congreso.

Relató haber visto en esa sesión, a varios de sus colegas usar la violencia para impedir la reunión en el Senado, y que después de los sucesos, los observó celebrando por el resultado de la jornada.

“Fue insólito, es como si los bomberos festejaran que se incendia algo. Pero bueno, creo que tenemos los votos para aprobar la ley. Ayer acordamos con otros bloques, y se supone que llegamos a eso. Muchos de los diputados que el otro día no bajaron al recinto tenían dudas, pero ya quedaron superadas”, finalizó el legislador oficialista.




One thought on “Tonelli: “Reforma previsional va a salir tal y como la aprobó el Senado”

Deja un comentario