Todo acerca del Centro Cultural Recoleta

577

El Centro Cultural Recoleta es uno de los sitios más visitados hoy día en el barrio de Buenos Aires, pues allí las personas no solo pueden disfrutar de diversas actividades culturales sino también tienen la oportunidad de realizar distintos talleres que van desde artes plásticas hasta cursos de bailes.

Este edificio albergaba originalmente el convento de los monjes recoletos, que dio nombre al barrio. El mismo fue levantado en el año 1732 en unos terrenos otorgados por don Fernando de Valdez e Inclán y su esposa, de acuerdo con el diseño de los arquitectos jesuitas Juan Kraus y Juan Wolf.

La arquitecta religiosa, Andrea Bianchi, también participó en la construcción de la fachada y el acabado de los interiores de dicho Centro Cultural. El convento pasó a manos del Estado en 1822, tras la Reforma del orden eclesiástico. Durante varios años, se dieron usos diversos al edificio.

Después de ese acontecimiento el lugar sirvió como asilo de mendigos y años más tarde como hospital, un cuartel y hasta hogar de abuelitos.

Fue en 1978 cuando finalmente comenzó a funcionar como tal el Centro Cultural. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa, quienes realizaron las reformas necesarias respetando la estructura original.

Estos trabajos sumando los anteriores dieron como resultado final una impresión única, que combina elementos del estilo colonial con rasgos italianos y modernos.

Actualmente el Centro Cultural Recoleta dispone de 27 salas de exposición, donde realizan diversas obras teatrales para el completo disfrute de los asistentes. También cuenta con un microcine, un auditorio y un anfiteatro.

En el lugar se llevan a cabo infinidad de actividades como exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales e importantes eventos. No podemos dejar de mencionar que además cuentan con un área de formación que brinda numerosos cursos y talleres, además de un laboratorio de investigación y producción musical equipado con la más avanzada tecnología.

 




Deja un comentario