“Toda Gente Nueva” es un derroche de humor negro

287

La exitosa obra “Toda Gente Nueva” del director Emiliano Delucchi, continúa en la cartelera del Teatro Border todos los días sábado desde las 21 horas, hasta el próximo 23 de este mes. La pieza de humor negro está protagonizada por los talentosos: Alejandro Germaná, Marina Lamarca, Germán Polonsky y Gilda Arteta.

Desde un principio, nos explican que la trama plantea la dura decisión de “Charlie” sobre querer suicidarse, por lo que deja todo listo a su alrededor para cumplir su terrible cometido, sin sospechar que pronto llegará “Toda Gente Nueva”, es decir, varios molestos desconocidos a arruinarle su macabro plan.

En un momento dado, el público llega a sentir empatía y apego hacia la extraña filosofía de “Charlie”, al igual que pueden distinguir al resto de esos curiosos personajes, como una especie de “salvadores” aunque muy particulares, de eso estamos muy claros, ¿Sí?.

La pieza “Toda Gente Nueva” fue escrita y dirigida por Zach Braff, actor y guionista estadounidense mejor conocido por su papel como el doctor John “JD” Dorian, en la serie de televisión estadounidense “Scrubs”. Esta obra fue estrenada hace unos seis años en el Second Stage Theater de Nueva York (EEUU), y de ahí se abrió paso al mundo llegando a ser un éxito rotundo en Londres, Inglaterra y otras zonas del mundo.

Es por supuesto una pieza que pese a trabajar con personajes “estereotipados”, están muy bien desarrollados al punto de que la audiencia los recibe como una divertida novedad. Cada uno de ellos tiene algo importante que enseñarle al preocupado “Charlie”, mientras dan un mensaje congruente sobre temas como la soledad, la felicidad, el suicidio, el placer, la discriminación y el amor.

“Los personajes en escena exprimen al máximo su potencial, y aunque comienzan de forma natural, van poco a poco disparando verdades que generan preguntas y dudas en el público sobre el verdadero significado de la existencia del hombre, y de si tenemos un propósito real de vida. Recomiendo la obra porque fue divertida y también reflexiva”, fue el comentario de Fernandita Carreño Sosa, una de los espectadores de la pasada función teatral.

 




Deja un comentario