Tiro federal abandonó sus instalaciones

250

En el marco del desarrollo de planes innovadores en la Ciudad, la legislatura porteña evalúa un proyecto que requerirá pasar por consulta pública, el mismo expresa la reubicación del tiro Federal junto al río.

Se pudo conocer que el proyecto fue presentado, con 42 votos a favor fue aprobada la reubicación del tiro ubicado en la avenida del Libertador.

Resalta que el plan contempla la mudanza en el que se incluye el Parque de Innovación con espacios para la educación, investigación, áreas verdes y los accesos peatonales hacia la Ciudad Universitaria.

Resalta que el tiro Federal data del año 1896, serás desplazado a un Área de 16 hectáreas junto al parque de Los Niños.

Hasta el momento se desconocen los aspectos puntuales del proyecto y para cuando se iniciara la ejecución, tras una segunda consulta pública pasara a ser Ley.

Se plantea la construcción de un Centro Deportivo de Tiro con el fin de utilizarlo para las prácticas de atletas que aspiren representar al país las olimpiadas, haciendo de la Ciudad un referencia en materia deportiva.

Por otra parte se contempla la creación de instalaciones especiales para que funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad, puedan recibir adiestramiento.

Vale resaltar que a través de esta iniciativa se busca impulsar planes que puedan generar alternativas de empleo y sustentabilidad asociados al centro de tiro, entre ellos ventas de equipos, distribución de prendas deportivas y áreas de comida.

Según la información obtenida a través del portal de noticias La Nación, en el año 2016, a través de la Legislatura se le otorgó al gobierno de la Ciudad, el manejo de las hectáreas donde se encontraba el tiro, luego de varias exigencias entre de socios y directivos, a través de una mesa de diálogo se pudo sentar el precedente de encontrar un lugar para que este pueda funcionar.




Deja un comentario