Teresa García arremetió contra Cambiemos

33

En la Legislatura bonaerense la sesión en la que iba a tratarse la reforma impositiva queintrodujo el nuevo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se llevó a cabo.

Trascendió que el tratamiento se frenó ante la negativa de la oposición, que considera excesiva la suba de impuestos propuesta por el Ejecutivo, de presentarse en el recinto y dar quórum.

Por ese motivo, en diálogo con Mañana Sylvestre de Radio 10, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró que el Ejecutivo, que encabeza Axel Kicillof, volverá a llamar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma tributaria.

De igual forma, arremetió contra Cambiemos al pronosticar que serán una oposición feroz. La ministra acusó a la oposición de tener “una doble vara para medir las cosas”.

De igual forma, la funcionaria dijo que la exgobernadora María Eugenia Vidal “habilitó un revalor inmobiliario del 1000 por ciento en su gestión”. Además, criticó las quejas del bloque de Juntos por el Cambio por el aumento de la presión impositiva. “Vidal se había comprometido a ayudar a Kicillof en los primeros días de gobierno, pero esa promesa duró menos de una semana”.

Vea también: Axel Kicillof se reunió con Roberto Baradel y dirigentes del sector docente

Teresa García habló de las posibles modificaciones a la reforma tributaria

García dejó abierta las posibilidades de realizar posibles modificaciones de la reforma tributaria. Al respecto dijo que volverán a discutir lo que es justo e injusto en materia impositiva.

“Hay sectores que quieren seguir sosteniendo privilegios. La segmentación del impuesto rural protege a los pequeños productores y eleva el porcentaje a aquellos que tienen grandes producciones. Otra vez salieron a defender a los grandes productores. No es verdad que el inmobiliario urbano afecte a la clase media”.

Finalmente, la ministra se refirió a la interna de Juntos por el Cambio. Refirió que los bonaerenses no son culpables de lo que pasa en el Frente Cambiemos.

“La gobernadora Vidal no cumplió con su palabra y no nos dieron quórum en el Senado para tratar la ley fiscal impositiva (…). Nosotros queremos generar tranquilidad en la gente. Kicillof caminó toda la Provincia y planteó que su gobierno iba a ser próximo a la gente”.