Tecnópolis abrirá sus puertas al festival Sónar 2017

374

Ya se concretó la fecha para el regreso del Festival Internacional de Música Avanzada y El Congreso de Creatividad y Tecnología, Sónar, que se hará el venidero domingo 26 de noviembre en Tecnópolis. Para este 2017, el espectáculo presentará tres escenarios distintos más un espacio dedicado al Sónar +D.

Dicho evento supone ser un acontecimiento cultural único en su formato, pues combina lo lúdico con la vanguardia, más lo artístico y lo experimental, si hablamos que aquellos nuevos sonidos musicales del género electrónico, que convoca a un singular grupo de jóvenes a estos encuentros.

Los asistentes podrán ver en el escenario principal, llamado Sónar Club, a los grupos Sigur Rós de Islandia, más Trentemoller de Dinamarca, Nosaj Thing de Estados Unidos, Pantha du Prince de Alemania, y Alejandro Paz de Chile, que estarán codo a codo con los lugareños Ibiza Pareo y Carisma.

Ahora, en el escenario Sónar Lab el público podrá admirar a Tokimonsta (EEUU), C. Tangana (España), Gilles Peterson (Francia), Diegors (Chile) y Awwz de España, acompañados por nuestros King Coya & The Queen Cholas, La Femme D’Argent, Sidirum y Marcelo Ezquiaga.

El tercer escenario contemplado será Sónar Complex, donde actuarán en vivo White Sample (Chile), Oval (Alemania), Catnapp, Daniel Malero, Greener, Vilna, Emisor, Ducasse+Borini y Ableton Link Jam por Arjaus + Mariano Trocca.

Dentro del Festival, se abrirá un lugar para el Sónar +D, que según los organizadores tiene como objetivo “la relación entre creatividad y tecnología, y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva”.

En él se incorporarán espacios como “Lecture” apoyado por la Red Bull Music Academy, y “Market Lab” donde todos podrán ver el trabajo de marcas tecnológicas como Little Bits, Allen & Health, Roland, Native Instruments y Artiphon.

“Creemos que Sónar +D contribuirá a hacer del festival un activo dinamizador del sector de la cultura digital y las tecnologías creativas, más allá de su territorio natural de la música”, finalizaron voceros del show.




Deja un comentario