Técnico nuevo en el Milan:¿Quien será el nuevo capitán del barco?

Share

El equipo rossoneri busca un técnico que lidere el vestuario y cree un equipo competitivo para la siguiente temporada.

El mercado de verano suele estar lleno de especulaciones sobre transferencias de jugadores. Sin embargo, este año, el Milan tiene una historia menos común, la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda crear un proyecto nuevo y así llevar al equipo de vuelta a la élite europea.

La salida del actual técnico Stefano Pioli es prácticamente un hecho, debido a la pérdida total de respaldo por parte de los hinchas. Pioli se despide de Milán tras cinco temporadas, en las que destaca el scudetto conseguido en la temporada 2021/2022 y el habitual retorno a la Champions League.

La salida de Pioli: ¿qué le depara el futuro?

Es evidente que esta temporada el equipo imponente en Italia fue el Inter de Milan, acérrimo rival del AC Milan, al haber sido campeones de la Serie A la actual temporada.

Este año el Pioli y el Milan han mostrado un desempeño por debajo de lo esperado para un equipo de su nivel. Nunca se vieron como un candidato serio a llevarse el scudetto y la hinchada le ha perdido toda la fe debido a los resultados de las últimas dos temporadas.

El sentimiento del hincha es que Pioli ya ha llegado a la cúspide de su habilidad para pulir a la plantilla del Milan y se necesita alguien con nuevas ideas, a pesar de esto todavía mantiene un gran aprecio por parte de la afición por el título de liga conseguido después de once años.

El hecho de que el Inter se coronara campeón jugando contra el Milan en la cancha que comparten ambos fue la gota que derramó el vaso.

Pioli se reunirá con los directivos del Milan para finalizar su relación con el club. No todo está perdido para el técnico nacido en Parma.

Por ahora, hay tres clubes italianos en busca de un técnico para la próxima temporada que consideran a Pioli como el candidato perfecto para el trabajo.

El Napoli, que no continuará con Francesco Calzón; el Bologna, que parece seguro de perder a su técnico Thiago Motta ante una buena oferta de la Juventus; y el Atalanta, cuyo actual técnico Gian Piero Gasperini declaró recientemente que busca un nuevo desafío.

¿Qué entrenadores se han bajado del barco?

A lo largo de las últimas semanas han surgido un sinfín de nombres para dirigir al Milan. En cuanto se veía que la afición estaba decidida a que Pioli salga, surgieron técnicos como Jürgen Klopp, Julen Lopetegui, Sergio Conceicao, Y Paulo Fonseca.

En el caso del técnico alemán, la opción quedó descartada después de sus declaraciones que decían que quería tomarse un año sabático o más tiempo, después de haber dirigido al Liverpool por ocho años y medio.

El caso del técnico español que dirigió previamente al Real Madrid y la selección española es un poco más peculiar porque hace unas semanas parecía el candidato más concreto, incluso parecía tener todo el plan de fichajes hecho.

Una vez que su nombre salió a la luz en las redes los hinchas empezaron una fuerte campaña rechazando esta decisión incluso con el hashtag #nopetegui siendo el número 1 en Italia por un tiempo. Forzando a la directiva a retractarse de ofrecerle el trabajo.

Casos como el de Conceicao y Fonseca son técnicamente plausibles pero improbables ya que Conceicao renovó hace menos de un mes con el Porto hasta 2027 y Fonseca parece quedarse en Lille para pelear la clasificación a Champions.

¿Quién será el técnico elegido?

Después de tantas idas y vueltas se han hecho encuentros mas concretos, y ahora hay posibles técnicos que ya han tenido un mayor contacto con la directiva del Milan, con reuniones personales y otros tipos de contactos.

Después de que la opción de Marcelo Gallardo se cayera, el Milan mantiene muy cerca la opción del actual técnico de la selección argentina Lionel Scaloni. Según la Gazzetta dello sport la operación no parece imposible y Scaloni es un perfil que gusta en casa Milan.

Otras de las opciones cercanas últimamente vienen siendo la del actual técnico del Brighton de Inglaterra Francesco de Zerbi, previamente se había tanteado la opción, pero solo se hizo concreta recientemente tras el anuncio de Zerbi de dejar el club Inglés.

El último técnico que se mete a esta lista vendría a ser otro italiano. Antonio Conte actualmente se encuentra sin equipo, pero unas recientes declaraciones por parte de su asistente mencionan que el estaría emocionado de tomar el quipo y que este año libre le ha dado la oportunidad de mejorar tácticamente, ser más impredecible, y un mejor entrenador en general.

Esta parece ser una novela interesante a la que todavía le faltan muchas sorpresas y giros hasta encontrar al técnico correcto y empezar a cementar un nuevo proyecto, con nuevas ideas, nuevos fichajes, etc.

Talvez te interese: Los 7 casos más emblemáticos de doping en el deporte 

Leer más

Noticias Recientes