Suspendieron reunión pautada por el oficialismo para citar a Alfredo Lijo

362

El hermano del juez Ariel Lijo, Alfredo Lijo se salvó hoy de la reunión que tendría el oficialismo en la que el Consejo de la Magistratura que lo podía hacer declarar como testigo por los negocios que comparte con el camarista Eduardo Freiler. Dicho encuentro fue suspendido.

Será complicado ahora que este operador judicial, de estrechos vínculos políticos, tenga que demostrar sus relaciones comerciales con Freiler. De ser destituido este viernes, la investigación que puede dificultar a Lijo quedará prácticamente desechada por involucrar a un magistrado que ya no ejercerá su cargo.

La comisión de Acusación y Disciplina, la cual se llevaría a cabo hoy a las 9, fue anulada anoche por el oficialismo, así lo anunciaron fuentes judiciales. Tanto Pablo Tonelli, el presidente de la comisión, como otros consejeros asociados al gobierno de Mauricio Macri estuvieron este martes a las 10 en el Ministerio de Justicia para la presentación del proyecto para reformar el Consejo. A las 11, los consejeros oficialistas ya estaban de vuelta en el Consejo, en otra reunión de comisión.

La citación para que “Fredy” Lijo declare como testigo ante el Consejo había sido incluida en el temario el 31 de octubre. En ese entonces, el consejero Leónidas Moldes, representantes de los jueces, solicitó postergar la decisión hasta la siguiente reunión, que tenía que efectuarse esta mañana.

La reunión fue reprogramada para el próximo martes, sin embargo todo podría cambiar, por lo que no se tiene seguridad de que efectivamente se realizará.

Cuandos los medios de comunicación abordaron a los los consejeros oficialistas, estos prefirieron no referirse a la suspensión de la reunión de la comisión de Disciplina y Acusación que tenía en el temario el pedido de testimonial para el hermano del juez Lijo. Informalmente, los consejeros atribuyeron la suspensión de la reunión a la reunión citada por el Ministerio de Justicia, pero cerca del ministro Germán Garavano negaron cualquier relación con la decisión tomada por el Consejo.

 




Deja un comentario