Surge nueva hipótesis sobre desaparición del submarino

445

Una nueva hipótesis se suma a la serie de cuestionamientos sobre la desaparición del submarino Ara San Juan, un norteamericano sostiene que éste pudo haber sufrido un choque con un buque pesquero.

Tales aseveraciones vienen de manos de un escritor norteamericano que asegura haber colaborado en la investigación de la desaparición del Malaysia.

Vale resaltar que el escritor e investigador Mike Chillit, refirió que dio la ubicación del Titanic, además ha trabajado en la desaparición del vuelo 370 de Malaysia.

Su hipótesis la ha difundido a través de sus redes sociales, desde allí señala, que horas después que el Ara San Juan, efectuó su última comunicación con Mar de plata, chocó aparatosamente con una embarcación pesquera, sostiene que del submarino, no debe quedar nada.

Destaca que su teoría está siendo considerada, pero Autoridades en la materia, no han referido nuevas opiniones al respecto.

Chillit en su análisis, aporta datos sobre los movimientos cotidianos que efectúan los buques, que desde hace más de un mes, se encuentran rastreando las aguas, en busca del submarino.

Sobre los avances de la búsqueda, es importante mencionar la labor que ejecuta el destructor Ara Sarandi y el Islas Malvinas, con la intención de establecer eventuales contactos.

Se conoció que en las operaciones arriba mencionadas, no laboran navíos extranjeros, de las tareas que realiza la Base Naval desde puerto Belgrano, a través del Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Así mismo, el buque de procedencia Rusa Yantar, se sumará a la zona de reabastecimiento en Buenos Aires para luego continuar con la búsqueda, el Protector de la Armada Británica,estuvo colaborando en las actividades hasta el pasado martes, luego se amarró en las Islas Malvinas.

Aun sigue siendo un misterio la desaparición del Ara San Juan, la justicia ya ha desplegado una investigación, mientras que el Ministerio de Defensa creó una comisión, todos con el objetivo puntual de conocer las causas del hecho y de esta forma, establecer las responsabilidades correspondientes.




Deja un comentario