Superliga tiene nuevo sponsor

321

La empresa petrolera Axion Energy tenía un convenio que incluía la Superliga y una cantidad de segundos de publicidad tanto en Turner como en Fox. Finalmente una de estas dueñas de los derechos no alcanzó un acuerdo total con la compañía y, ante otra serie de desacuerdos en la letra fina, decidió dar un paso al costado.

En la primera jornada, no obstante, Axion Energey estuvo presente con publicidad. La empresa estuvo en el torneo pasado y era el sponsor principal de la nueva organización del fútbol de Primera División.

El convenio se firmó por una temporada para todo el primer campeonato de la Superliga, del 25 de agosto de este año hasta el 13 de mayo de 2018, y según se pudo conocer giraba en torno a los $90 millones. También consideraba el naming del torneo, que ahora será del nuevo patrocinante.

Ahora entrará Quilmes

Quilmes llegó a un acuerdo para invertir apenas un poco más 50 millones a la Superliga y luego tendrá que avalar los acuerdos particulares con Fox y Turner por los minutos de publicidad, aunque los mismos están encaminados.

De esta manera, la Superliga entregará la Copa Quilmes, una empresa históricamente vinculada al fútbol argentino y que realiza una nueva apuesta luego de un comienzo turbulento del campeonato.

La Superliga está transitando por su primera edición y a diferencia de lo que ocurre con las grandes ligas europeas, de las que se tomó el modelo para su confección, no abarca a la categoría más importante del ascenso.

La Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y las Ligas de España e Italia están integradas con sus segundas divisiones, mientras que en Argentina la B Nacional no está bajo la órbita de la Superliga sino de la AFA, que contiene a todas las categorías del ascenso, del Torneo Federal, las ligas del interior y el seleccionado argentino.




Deja un comentario