Stolbizer solicitará esta semana el desafuero de Cristina en el Senado

1033

Margarita Stolbizer, diputada por la provincia de Buenos Aires adelantó que en los próximos días solicitará que los «jueces pidan el desafuero» de Cristina Kirchner en el Senado. 

«Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner«, apuntó en una entrevista radial.

«El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner», añadió la líder del Partido GEN.

La diputada bonaerense además citó el caso de Máximo Kirchner, quien este lunes acudió a los Tribunales de Comodoro Py para presentar un documento por la causa por supuestos ilícitos con la firma familiar Hotesur con los argumentos expuesto en el mismo expediente por su madre, la ex mandataria argentina. «No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia (Kirchner, hermana de Máximo, que será indagada ese día). Ellos han definido una misma estrategia», opinó Stolbizer.

Por otro lado, remarcó que retomó la conducción del GEN «para darle identidad y autonomía»y después ver cómo continua «más adelante» la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador, con quien formó la alianza 1País en las legislativas que se celebraron el pasado mes de octubre.

Stolbizer consideró también que Massa, cuyo mandato de diputado vence este año, «es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores».

En este sentido, aseguró que su agenda política es «más institucional, vinculada a los derechos humanos, las libertades, la justicia, la transparencia» y que en ese contexto se propone «seguir trabajando juntos desde lo programático» con Massa.




Deja una respuesta