SocialGest llegó a Buenos Aires con su evento Tendencias del Buen Social Media

282

SocialGest es una herramienta de programación de redes sociales que tiene como principal objetivo facilitar y optimizar la labor del community manager. Es una suite que reúne una variedad de funcionalidades en una sola plataforma, entre ellas la publicación 100% automatizada en Instagram, convirtiéndose así en una de las herramientas más completas a nivel internacional.

En los últimos años el mercado de marketing digital en Argentina ha crecido exponencialmente, al mismo tiempo que en esta plataforma han aumentado la cantidad de clientes y usuarios de dicho país, teniendo ahora más de 1.500 usuarios activos.

En búsqueda de incentivar las buenas prácticas en torno al social media y aumentar su presencia de marca SocialGest realizó su primer evento en Buenos Aires.

El encuentro se realizó el sábado 1 de junio en las instalaciones de Área Tres en Palermo gracias al apoyo de Wayra Argentina, la aceleradora de Telefónica de la cual SocialGest es ex-alumni. Tendencias del Buen Social Media estuvo moderado por el CEO de SocialGest José Enrique Martorano y participaron diferentes expertos del marketing digital como ponentes.

La primera ponente en presentarse fue Laura Galiano, directora de Academia ID, quien lideró la ponencia “cómo potenciar tu trabajo de community manager” abarcando las distintas aristas que debe tomar un community al hacer su trabajo, los nuevos empleos digitales y nichos potenciales.

Mientras que Mónica Franco, analista de marketing digital y advertising, comentó la necesidad de tener claros los objetivos que se quieren alcanzar en cualquier negocio con su presentación “el paso a paso de una estrategia digital exitosa”.

El segundo bloque del evento se inició con Alejandro José, director de la plataforma digital educativa Marketing Digital Experience, y su “atrae potenciales clientes a través del inbound marketing” donde explicó cuáles estrategias con contenido de valor son las ideales para aumentar las ventas.

Para finalizar las ponencias, Florencia Romano, directora de la agencia AM Group Internacional, afirmó que para permanecer en el mundo digital y especialmente en Instagram hay que generar contenido novedoso con su presentación “Instagram marketing: cómo optimizar mi perfil y crear contenidos creativos”.

La jornada finalizó con un mensaje significativo para esta comunidad de marketeros digitales, “la construcción colectiva del conocimiento” donde todos se apoyan para solventar dudas y ser mejores en sus labores digitales. SocialGest sigue estimulando su filosofía del #BuenSocialMedia y espera seguir promoviendo la realización de estos eventos para que todos los asistentes sigan potenciando sus estrategias digitales. Para más información sobre SocialGest visitar www.socialgest.net y @SocialGestApp en redes sociales.