Smartphones pueden afectar la memoria de los adolescentes

874

Un reciente estudio afirma que la capacidad de recordar ciertas cosas, puede verse afectada por el uso de smartphones, incidiendo peligrosamente en la memoria de los adolescentes. Por ello los expertos concluyen que generan un impacto altamente negativo y padres deben tomar medidas.

Al parecer la radiación que emiten los smartphones, puede generar pérdidas de la memora a corto plazo. Destacan que en un periodo de un año recibiendo este tipo de onda, las consecuencias pueden ser nocivas para la salud de los jóvenes. Expertos revelan que el daño se registra en una parte del cerebro, encargado de la interpretación de imágenes y  formas, lo que trae graves consecuencias para su aprendizaje.

Recomiendan usar auriculares

Científicos del Instituto Suizo de Salud Tropical y Pública, fueron los encargados de desarrollar tan importante investigación. La misma se basó en el análisis de los hábitos de 700 jóvenes en Suiza, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 17 años. El estudio arrojó que ciertamente existe un impacto en el rendimiento de la memoria, tras la exposición continua a la radiación de campos electromagnéticos de radiofrecuencia.

En tal sentido, cómo pedirle a los jóvenes que no usen el Smartphone es imposible, especialistas recomiendan mantener el teléfono lo más lejos posible de la cabeza, indicando que los riesgos aumentan justo cuando la señal es baja, ya que el dispositivo debe trabajar con mayor potencia para tratar de obtener señal.

Así mismo una de las recomendaciones fundamentales es darle un uso distinto al smartphones, usando audífonos o el altavoz para realizar las llamadas y de esta manera se evita la exposición. Destacan los expertos que enviar mensajes de texto, jugar, ver videos y navegar por internet, son las acciones menos perjudiciales al manejar estos dispositivos, ya que la radiación que se produce es mucho menor que durante las llamadas telefónicas.




Deja una respuesta