Síntomas más comunes de la menopausia precoz

373

La menopausia precoz aparece en las mujeres menores de 40 o 45 años, en el momento en el que ellas dejan de producir estrógenos.

Esto quiere decir que se considera como menopausia precoz a la desaparición de la función de los ovarios y a la retirada de la menstruación en las mujeres entre esas edades.

¿Pero a qué se debe el adelanto de la menopausia? Dicen que una de las principales causas del también llamado climaterio precoz tienen que ver con la genética, los antecedentes familiares y el desorden hormonal. Esto es un punto detonante importante para adquirir esta condición.

Las mujeres con menopausia precoz en su mayoría no se percatan de este estado, puesto a que muchas veces los síntomas pasan desapercibidos o no se presentan de igual manera en todas las féminas.

Sí últimamente te has sentido sofocada y fatigada, tenés problemas para conciliar el sueño, dolores de cabeza constante, ausencia de menstruación repentina o paulatina, resequedad vaginal, disminución de deseo sexual, cambios de humor bruscos, y tenés entre 40 y 45 años puede que tengas menopausia precoz.

Entre otros síntomas puede aparecer taquicardia, y es que un estudio publicado por La Sociedad Europea de Cardiología, apunta que la menopausia a temprana edad puede provocar algunos problemas cardiovasculares, y podría desencadenar en algo peor hasta el punto de no tener solución.

Por esta razón, especialistas recomiendan a las chicas acudir al médico periódicamente, y de notar algún cambio en el cuerpo más rápido aún, para que de esta forma detecten cualquier alteración y así poder corregirla a la brevedad posible, y que no repercuta en la salud a medida que pasa el tiempo.

 




Deja un comentario