Mariano Silvestroni estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y ofreció detalles de las maniobras que realizó Stornelli y D’Alessio para extorsionar a arrepentidos en la causa por los cuadernos de la corrupción.
“Más que rozar la causa de las fotocopias, tiene que ver con el corazón, porque demuestra lo que venimos denunciando respecto de cómo se fue armando la causa”, declaró.
A su vez, Silvestroni, abogado de Llorens, fue contundente con sus adjetivos para calificar a D’Alessio: “Es un vendehumo”. En relación a las supuestas extorsiones, afirmó que Stornelli no tiene ninguna vinculación.
“Yo no creo que el fiscal lo haya enviado a pedir dinero para él”. También, planteó que son muchos abogados los que actúan de la misma manera. “Hay muchos D’Alessios que siguen actuando hoy en día para sembrar el terror entre las personas que están en libertad, para que se sumen al libreto”, manifestó.
Vea también: Agustín Rossi: “Si hay unidad, la oposición puede ganar”
«Metodología para ablandar personas ya se conocía», denunció Mariano Silvestroni
Según el abogado de Llorens, “hay muchísimos imputados que se declararon culpables sumándose al libreto y cada uno siguió su estrategia, algunos dejando constancia en una escribanía”.
Trascendió que la metodología para “ablandar personas”, ya se conocía desde el año pasado. Lo que hizo que el caso salga a la luz es que se sumaron una serie de denuncias que acusan este tipo de extorsiones.
“Hay mucha gente metida y operando para ablandar voluntades. Así es como se gestó la causa de las fotocopias desde el primer minuto, y así es cómo ablandaron a Centeno y a todos los arrepentidos”, confirmó Silvestroni.
En ese sentido, las maniobras que realizaron los investigadores de la causa de los cuadernos de la corrupción sirven para la etapa procesa, “pero qué pasa si los arrepentidos no responden en un juicio oral”, expresó el abogado.
Después del escándalo, los jueces se encuentran en un dilema: “Anular todo o condenar sin pruebas”. Luego de estas declaraciones, Silvestroni se mostró indignado.
“No puede ser que sigamos teniendo fiscales héroes que hagan estos mamarrachos y luego sigan siendo fiscales”, cuestionó.