Sigue complicada la llegada de Alario al Bayer Leverkusen

296

Bayer Leverkusen anunció que acudirá a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, con el objetivo de acelerar la llegada del argentino Lucas Alario, cuya incorporación se retrasa debido a que River se niega a emitir la autorización internacional requerida (TMS).

“Dada la negativa de los argentinos de autorizar la salida del jugador, ahora se podría solicitar en la FIFA el registro de Alario como jugador del Bayer”, señaló el club alemán en un comunicado.

La semana pasada, el Leverkusen depositó en una cuenta bancaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato de Alario. No obstante, el conjunto latinoamericano se resiste a otorgar la autorización pertinente al asegurar que la operación que permitió la transferencia del futbolista “es ilegal e ilegítima”.

El club argentino considera que Bayer ejecutó fuera de plazo la cláusula de rescisión del contrato del delantero con River, por la que pagó 23,8 millones de euros, unos 28,6 millones de dólares.

Alario, en tanto, se presentó este lunes en las instalaciones del Bayer y en los días siguientes participó en los entrenamientos a las órdenes del técnico Heiko Herrlich. En la tercera jornada de la Bundesliga, el Leverkusen se medirá este sábado al Mainz.

Alario habló antes de irse a Alemania

El jugador dijo: “Uno tiene la ilusión de llegar a lo máximo. Espero llegar y adaptarme lo más rápido posible”.

“Es una lástima pero me tocó esta oportunidad y la he tomado porque así es le fútbol. Yo tengo los mejores recuerdos de River, que me ha hecho ganar muchas cosas”, sostuvo el futbolista.

Rechazó que su partida al fútbol alemán sea una vidriera para el seleccionado. “Yo fui convocado estando acá. Si uno tiene buen nivel y está rindiendo, es posible estar”, concluyó Alario y partió hacia su nuevo destino.




Deja un comentario