Shakira canceló su gira europea por descanso médico

442

Lo que al principio comenzó como una breve pausa, dentro de su complicada agenda de trabajo, se convirtió pronto en la cancelación definitiva de la que suponía ser una de las giras más impresionantes de la estrella pop internacional, Shakira.

Días atrás escuchamos que por ciertos problemas de salud, debió suspender los primeros cinco conciertos de su tour mundial “El Dorado”, sólo que no se esperaba que la situación empeoraría, haciendo que quede sin efecto la tan ansiada gira europea, que le iba a permitir dar a conocer su último y asombroso material discográfico.

“Gracias a una hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira no podrá hacer ninguna presentación artística. Se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento, para permitirle sanar adecuadamente, antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”, destacaron los representantes de la productora que la representa.

El problema comenzó hace semana y media, cuando estaba ensayando para su debut en Alemania con este nuevo álbum. “En los últimos días intensos de ensayo, forcé mis cuerdas vocales y desafortunadamente mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz, que se prolongará varios días para evitar que se produzca un daño mayor”, confesó la cantante.

Así fue que pronto el proceso de curación se alargó sin previo aviso. Ahora, la colombiana estará por dos semanas consecutivas en silencio absoluto, de forma que no pueda haber secuelas en sus cuerdas vocales.

Pese a que la palabra “hemorragia” suena bastante intenso, se le denominó de esa manera por la ruptura que tuvo de un diminuto vaso de su submucosa vocal, que afecta su capacidad para hablar, es decir, que al generarse ese cambio, enseguida perdió la voz. Esto se tradujo en una muy mala noticia para quienes adquirieron las entradas a esos conciertos, con la ilusión de ver de cerca a un ídolo de tantas generaciones, como lo es Shakira.




Deja un comentario