Servicio Cívico Voluntario en Valores sumó 22 mil jóvenes inscritos

44

Trascendió que en la primera jornada de inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, 22 mil jóvenes se acercaron a las sedes de Gendarmería.

Asimismo, el programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, contempla la realización de talleres para jóvenes de entre 16 y 20 años que no trabajan ni estudian.

En ese sentido, tras la etapa de inscripción vía Internet, donde 16.000 voluntarios iniciaron el trámite para ser parte de este programa nacional, quedando finalmente la mitad que completó sus datos, inició la inscripción presencial en sedes de Gendarmería Nacional ubicadas en Provincia de Buenos Aires.

En un primer día, más de 20 mil jóvenes, se acercaron en la jornada buscando acceder en la mayoría de los casos entre confusión y búsqueda de trabajo.

Otros se presentaron a la espera de concretar el ingreso a una carrera militar y algunos, confiaron en la posibilidad real de lograr un empleo. De todos modos, las inscripciones se hicieron efectivas, iniciando el trámite correspondiente.

Vea también: Alberto Fernández se afinará detalles para el cierre de campaña

Servicio Cívico Voluntario ofrece una experiencia formativa para los jóvenes

El programa de Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció la ministra Patricia Bullrich, tiene el propósito de brindar una experiencia formativa para que los jóvenes descubran y potencien sus habilidades y destrezas.

Además que puedan encontrar en la disciplina una forma de descubrir su verdadera vocación de acuerdo a los valores democráticos y republicanos, con el compromiso con la cultura de paz y el desarrollo personal y colectivo.

Mientras, voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmaron que “en total se inscribieron 22.000 jóvenes en el primer día y la página del programa recibió hoy más de 54.000 visitas”. Estos jóvenes de entre 16 y 20 años recibieron, en cada una de las sedes, información sobre las características generales del Servicio.

De igual forma, el programa del Gobierno Nacional cuenta con 1200 vacantes en una primera etapa que comienza en septiembre. Hasta fines de 2019, en una especie de prueba piloto, se realizarán las modificaciones y los ajustes necesarios para la próxima incorporación de 20 mil jóvenes.