Serie de Disney presentará por primera vez un personaje gay

409

Los tiempos en los cuales vivimos, nos han conducido a modificar algunos aspectos de nuestra cotidianidad, incluso nos obliga a abrir la mente y entender que, en ciertos casos, es necesario aceptar la diversidad que nos rodea, bien sea en lo cultural, social y hasta en lo sexual.

Precisamente esto último fue puesto en práctica por la cadena Disney, que decidió incorporar, por primera vez en su historia, a un personaje gay en una de sus series infantiles, lo que para muchos ha sido un paso bastante arriesgado, pero que tiene una explicación lógica.

La decisión se tomó para el show original de esta corporación, llamado “Andi Mack”, donde entre sus tantos personajes juveniles, se desarrollará la historia de Cyrus. Este chico, de 13 años de edad, explorará ante las cámaras -y desde su segunda temporada- algunos sentimientos que al parecer tiene por su amigo, Jonah, lo cual será interesante de ver.

De acuerdo a los productores, Cyrus podría tomarse como un ejemplo y ayuda a aquellos niños, que están pasando por el proceso de no saber lo que ocurre con su orientación sexual, o que no pueden catalogarse a sí mismos como una persona heterosexual.

“Consideramos importante que cualquier niño (a) que pase por una situación similar a la de Cyrus, pueda apoyarse en él y entender qué ocurre, porque creemos que su orientación sexual es tan válida como cualquier otra. Estamos haciendo esto de forma muy respetuosa”, indicaron voceros de la serie “Andi Mack”.

Por su parte, Joshua Rush, de 15 años, quien interpreta a Cyrus en la serie, expresó en sus redes sociales que se siente a gusto y orgulloso de que su personaje exista, y que tenga cabida en una serie de Disney, porque cree que será el principio de una verdadera revolución en el medio.

“Empezar a hablar de confianza, amor, relaciones y dinámicas de familia, es más fácil cuando tienes una serie de televisión con la que te puedes identificar“, señaló en una publicación reciente, que contó con gran parte del apoyo del público.

Habrá que esperar si esto afecta el rating que ha mantenido la serie, o si juega a favor del canal.




Deja un comentario