Sergio Uñac evaluó como positiva la actuación del Gobierno ante el Covid-19

837

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac,se reunió con su Gabinete de ministros, junto a su equipo de trabajo. El encuentro tuvo como propósito principal analizar las acciones que cada organismo del Gobierno realizó para frenar el avance del COVID-19 en la provincia.

En relación con lo anterior, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, a cargo del Comité COVID-19 San Juan, indicó que durante la reunión se percataron de la situación actual, tanto a nivel nacional como provincial.

Igualmente, las medidas que se tomaron por solicitud del gobernador, principalmente con el trabajo transversal de los ministerios y secretarías ante el enfoque de esta pandemia.

A continuación, detalló que el mandatario provincial les habló sobre la necesidad de poner todo en favor de la salud de los sanjuaninos. Posteriormente, Venerando señaló que es un valor el poder continuar con estascifras con respecto al COVID-19, con la decisión de poder tomar estas medidas que fueron y son la primer barrera ante esta situación.

Vea también: Patricia Bullrich habló sobre el coronavirus en Argentina

Representantes del Gobierno de Sergio Uñac ofreció detalles sobre las medidas contra el coronavirus

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, del gobierno de Sergio Uñac, manifestó que en lo que respecta a su área brindaron detalles de las acciones que se emprendieron en virtud de esta situación.

De esta manera, trató de estar a la altura de las circunstancias, las necesidades y requerimientos que plantean los sanjuaninos que más se perjudican en lo social y económico por las medidas que se toman para prevenir el contagio del coronavirus.

“Nuestra acciones, entre las más importantes, pasa por la contención en términos alimentarios, profundizando estas políticas para poder acercar este paliativo a cada una de las familias sanjuaninas. Ocurre lo mismo con áreas vinculadas a la mujer, donde contenemos a las víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que expusieron cómo el trabajo en equipo permitió superar las dificultades que esta pandemia plateó y continúa planteando”.