Sergio Massa habló del proyecto de reforma judicial

49

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló acerca del proyecto de reforma judicial que impulsan desde el Gobierno nacional. En este sentido, el dirigente del Frente de Todos aseguró que hay cosas más importantes.

Al mismo tiempo destacó que esperará el resultado del Senado y a partir de ahí empezará a trabajar. Este proyecto de modificación del Poder Judicial avanza en la Cámara alta, pero se complica en Diputados.

De esta manera, según las declaraciones televisivas que brindó, Massa afirmó que hay que aprender a desdramatizar el tema. A su vez, explicó que se le debe bajar la intensidad a la discusión porque, si no, la sociedad el espectáculo, pero no ve resolución a sus problemas.

Nosotros los proyectos los planteamos como instrumentos para debatir y aceptamos permanentemente modificaciones, opiniones, proposiciones. A mí me gusta mucho la oposición que propone y colabora en el Gobierno”.

Vea también: Alberto Fernández anunció obras públicas en el Chaco y otras provincias

Sergio Massa manifestó que debatirá otros temas importantes para el país

Massa recordó que, junto con la reforma judicial, existen otros temas importantes en el Congreso. Respecto a esto, señaló que tienen varios temas que resolver y aspiran a que todos los diputados trabajen, se sienten en sus bancas o se conecten por teleconferencia porque tienen debates más importantes.

El presidente de la Cámara baja se manifestó luego de que los diputados que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaran que no van a acompañar la reforma que impulsa el Gobierno.

Esta situación se agrega al rechazo que expresaron los legisladores del lavagnismo. Esto dejó al Frente de Todos con poco margen de negociación. De igual forma, desde Juntos por el Cambio, anunciaron que llevarán adelante otra marcha, similar a la del 17A, en el caso de que este proyecto finalmente se apruebe.

Por su parte, Luis Naidenoff se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el senador, Juntos por el Cambio coincide en la necesidad de reformar la Justicia.

No obstante, indicó que debe hacerse en función a los intereses ciudadanos. A su vez, describió que la iniciativa surgió con falta de sentido común. Igualmente, resaltó que no es oportuna.