Sergio Massa cruzó las recientes declaraciones de Mauricio Macri

1007

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, estuvo de visita en el partido bonaerense de Dolores y allí salió al cruce de una reciente declaración del presidente Mauricio Macri.

“Los argentinos se están ahogando en la mitad del río”, le respondió el líder del Frente Renovador. Además, su descargo llegó luego de que el mandatario dijera que los argentinos están “en la mitad del río entre el pasado que hay que dejar atrás y el futuro que queremos” y que necesita sus votos “para llegar a la orilla”.

El Presidente dice que hoy estamos en la mitad del río pero la mitad de los argentinos se está ahogando, por la inflación, por las tasas de interés, por las tarifas y porque cada vez hay menos consumo”, apuntó.

Lo que hay que hacer es tirar un salvavidas, con el eje en la baja de la presión tributaria y la recuperación del mercado interno, recuperando el poder de compra del salario y las jubilaciones“, sostuvo Massa al visitar el Campus de la Universidad Atlántida Argentina.

Vea también: Mauricio Macri: tratado “va a potenciar el comercio”

FMI desembolsó la quinta parte del préstamo para el país

En otras informaciones, un total de 5.385 millones de dólares, pertenecientes al quinto desembolso del préstamo stand by del Fondo Monetario Internacional (FMI), recibieron en el Tesoro del país a través de una cuenta en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esa manera lo revelaron las fuentes de la autoridad monetaria, al detallar que ese pago ahora se verá reflejado en las reservas. “Con este ingreso de fondos, el FMI ya otorgó casi el 80% de los alrededor de 56 mil millones de dólares habilitados por la entidad multilateral”, explicó BCRA.

El FMI envió unos USD 44.100 millones desde que se implementó el programa stand by el año pasado, un 78% del total de los desembolsos previstos. Otros USD 5.400 millones llegarán al Tesoro antes de las elecciones generales de octubre”.

A su vez, el FMI recortó en las últimas horas la perspectiva de crecimiento de la economía de la Argentina para los próximos dos años. Además aumentó la estimación de inflación.

De igual forma, flexibilizó el objetivo fiscal dando oxígeno para que nuestro país pueda continuar recibiendo auxilio financiero sin la necesidad de alcanzar el déficit cero durante el 2019.