Sergio Denis atravesó por muchas pruebas antes de fallecer

58

Durante la jornada trascendió la triste noticia del fallecimiento de Sergio Denis. A los 71 años el cantante se marchó y dejó muy triste a todo el mundo. Esto lo reflejaron, en sus redes sociales, primerísimas figuras como Jorge Rial, Luis Ventura y Susana Giménez.

En esta ocasión es necesario recordar es todo lo que debió afrontar físicamente el compositor luego del accidente que tuvo el 11 de marzo del 2019 en un teatro de Tucumán, donde se cayó del escenario y se golpeó la cabeza.

El impacto, desde casi tres metros de altura, obligó a su asistencia y traslado inmediato al hospital Ángel C. Padilla. Allí, la directora detalló que presentaba hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

En ese momento, incluso la familia del músico, tenía pocas esperanzas en su recuperación y pusieron todo en manos de Dios. Afortunadamente, los profesionales de la salud lograron estabilizarlo y, un mes después del accidente, lo trasladaron en un avión sanitario a Buenos Aires para internarlo en el Sanatorio de los Arcos.

Allí se le realizaron dos intervenciones fundamentales: una en el torax, “para evacuar un derrame que comprimía parte del pulmón derecho”, y otra el abdomen, “por un proceso infeccioso intestinal grave”. Eso permitió que la familia decidiera trasladarlo al ALCLA, una clínica de rehabilitación integral del barrio de Belgrano.

Vea también: Flor Vigna brindó detalles de su relación con Nico Occhianto

Sergio Denis estuvo hospitalizado en el mismo lugar que Gustavo Serati y Santiago Bal

Un detalle interesante a tener en cuenta es que a Sergio Denis se le atendió en el mismo lugar que Gustavo Cerati y Santiago Bal. Desde su llegada a ese lugar, el hombre estuvo estable. Diego Colombo, amigo del músico, declaró en su momento.

“Sigue en coma de todas maneras, pero no retrocede, y poquito a poquito está mejor. Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer. Tiene una mejoría. Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener”.

El 16 de marzo pasados, días antes de que se declarara la cuarentena, el cantante cumplió 71 años. Como medida lógica, en medio de la pandemia, los profesionales de la salud decidieron restringir el horario de visitas.

Eso impidió que los amigos lo visitaran y solo la familia pudo estar cerca de él. Hoy, sin poder ocultar su dolor, todo el país lo despidió sintiendo que un artista único dijo adiós.