Sergio Berni pidió disculpas a las organizaciones de Derechos Humanos

836

En declaraciones televisivas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó contra los organismos de Derechos Humanos. Allí, aseguró que tienen sueldos mucho más altos que los de la policía bonaerense y que “son puro bla bla”.

Por ello, ante las repercusiones que causaron sus palabras, el funcionario bonaerense solicitó disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar”.

Asimismo, Sergio Berni en su red social agregó que a ellos se les debe parte importante de la reconstrucción de la democracia. El Ministro tuvo una entrevista para el canal A24 en donde se refirió y criticó a los organismos de Derechos Humanos.

Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban. ¿Sabés por qué no aceptaban? Porque hay que trabajar”.

Vea también: Vilma Ibarra opinó sobre los dichos de Mauricio Macri

Sergio Berni habló sobre Horacio Verbiyski y lo invitó a arreglar la situación de la provincia

Después de sus palabras, el Ministro de Seguridad bonaerense decidió retractarse y pedir disculpas públicas por medio de sus redes sociales. También se refirió al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky. Por medio de un mensaje en Twitter.

Cuando me preguntan por Verbitsky, tengo claro que no me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria”.

Cabe resaltar que, durante la entrevista, el Ministro de Seguridad señaló que el sector de Verbitsky siempre tiene un reproche a la bonaerense, entonces dijo que le cedía el lugar, para que se comprometiera a arreglarlo todo.

Por tal motivo, en las últimas horas compartió dos mensajes pidiendo disculpas a las entidades de Derechos Humanos y para explicar qué quiso decir respecto al periodista encargado del CELS.