Sergio Berni habló sobre las tomas de terrenos

616

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que defender la propiedad privada se vincula a la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía. Esto no tiene nada que ver con convalidar una desigual distribución de bienes y de ingresos.

Al mismo tiempo insistió en que la mayoría de las tomas las propician muchas personas que se aprovechan de la necesidad de familias de tener un techo propio.

La defensa de la propiedad privada se vincula a la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía”. En este sentido, explicó que las críticas contra su persona de quienes alegan que defender la propiedad privada significa convalidar la desigual en la distribución de bienes es incorrecta. 

Del mismo modo, el ministro planteó que algunos consideran que calificar la intrusión de tierras como un delito supone desatender el reclamo legítimo de quienes no tienen acceso al techo propio.

Quienes conocemos el territorio porque lo recorremos todos los días sabemos que la inmensa mayoría de tomas (no digo todas, claro) son propiciadas por muchos vivos que se aprovechan de la necesidad de muchas familias de tener un techo propio”.

Vea también: José Luis Ramón criticó a Juntos por el Cambio

Sergio Berni sostuvo que la solución ante las tomas de tierras es generar trabajo

Sergio Berni ofreció más detalles, demostrando que tiene conocimiento de este tipo de fenómenos sociales. Al respecto dijo que muchas veces un mismo terreno se vende 5, 6 y hasta 7 veces a distintas familias.

Luego estas terminan en situaciones de violencia entre ellas porque alegan tener un mejor derecho sobre el mismo terreno. Ante este contexto, subrayó que su ideario está en contra de este tipo de situaciones.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense sostuvo que no hay cosa que se aleje más de su forma de pensar que la idea de olvidar y dejar a su suerte a los más desposeídos y vulnerables de nuestra sociedad.

Pero la única solución de fondo es generar trabajo, trabajo y más trabajo”. Luego de expresar su postura, hizo una profunda reflexión sobre este conflicto que amenaza con ponerse más violento, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Solo alumbraremos la verdad si nos animamos a interpelar las zonceras y a derribar las falacias a partir de tener el coraje de pensar con libertad. El Gobierno del presidente Alberto Fernández y el de Axel Kicillof tienen el enorme desafío de poner de pie a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires, respectivamente”.