Sergio Berni cuestionó el operativo en el puente La Noria

756

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su descontento por las demoras que había en el puente La Noria por los controles vehiculares. El funcionario se dirigió hasta allí en moto y cuestionó el operativo que montó allí la Policía Federal Argentina (PFA) tras el inicio de la cuarentena estricta.

En una situación como esta, tenemos que facilitarle las cosas a la gente”. Con sus críticas, escribió un nuevo capítulo en su disputa con su par nacional, Sabina Frederic.

Vale destacar que, desde las 00.00 de este miércoles, comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una etapa de aislamiento más restrictivo. Esta nueva fase obligó a renovar los permisos de circulación y limitó el uso del transporte público.

Esta situación llevó a aumentar los controles en los accesos a la Capital Federal, por lo que muchos de ellos se congestionaron. Uno de los más se afectó era el que comunica al partido bonaerense de Lomas de Zamora con la Ciudad.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, Berni dejó en evidencia su enojo por las complicaciones en el tránsito. Al respecto apuntó que los controles son para facilitarle la vida a la gente.

En una situación como esta, tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”. El ministro evitó mencionar a Frederic cuando se le preguntó por quién era responsable de la planificación del operativo.

Vea también: Legisladores tuvieron un cruce a través de Twitter

Sergio Berni opinó que el puesto de la PFA pudo situarse antes del puente no encima de él

El funcionario consideró que los retenes de la PFA debieron disponerse antes de la subida al puente, y no sobre él. El dirigente provincial señaló que hay diez kilómetros de cola por la locación del control.

A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación está a cargo de los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires. Así se acordó en la mesa de coordinación que también integraron las autoridades porteñas y bonaerenses.

De acuerdo a lo anterior, la participación de la cartera de Frederic reanimó el enfrentamiento entre ella y Berni, que data desde la asunción de ambos. En varias ocasiones, se intentó disminuir las tensiones, pero el conflicto sigue latente.