Selección nacional ya entrena en Moscú

334

La selección nacional sigue su preparación en Moscú de cara al amistoso del próximo sábado con el seleccionado local, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Ya llegaron todos los jugadores convocados a la capital rusa. Los últimos en unirse fueron los que provienen del fútbol argentino. Darío Benedetto, Cristian Pavón, Enzo Pérez y Fernando Belluschi se sumaron al grupo que, desde el inicio, tuvo a los futbolistas del Zenit, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.

Así, con plantel completo, encabezados por Lionel Messi, el grupo se dirigió a las instalaciones del Club Spartak para realizar, según informó el Twitter de la Selección, labores tácticas en el primer entrenamiento en tierras europeas.

En una mañana en la que la temperatura apenas arañó los 2°C en Moscú, a los jugadores se los notó con mucho frío en los ejercicios que dispuso Sampaoli en la primera práctica. Luego, en la tarde, se realizó una nueva jornada de entrenamiento.

Cronograma de actividades en la semana

Mañana miércoles 8 de noviembre, habrá un entrenamiento en la mañana abierto a la prensa, durante 15 minutos, y luego continuará la sesión a puerta cerrada. La misma dinámica se aplicará el jueves.

El día antes del partido, la práctica será en la mañana (cerrada) y, posteriormente, se realizará la rueda de prensa del director técnico Jorge Sampaoli.

Argentina jugará el próximo sábado ante Rusia en el Estadio Olímpico Luzhnikí (a las 10, hora de Argentina), que fue remodelado y será utilizado en el partido inaugural y en la final del Mundial.

Luego, el plantel se trasladará a Krasnodar para enfrentar a Nigeria el martes 14 a las 13.30, ya sin Messi, que volverá a Barcelona.

En estos encuentros, Sampaoli tendrá la oportunidad de ir afinando el equipo para la cita mundialista y se estrenará la nueva camiseta de la selección nacional.




Deja un comentario