metricool

Segunda entrega: ¿Conocés cómo automatizar las redes sociales?

437

La principal ventaja de la automatización, en cualquier ámbito, es el ahorro de tiempo al realizar acciones rutinarias

Automatizar tus redes sociales, sobre todo Twitter, hará que de forma fácil puedas compartir los contenidos de los mejores blogs de tu sector sin ningún esfuerzo. Esto, además, hará que tus perfiles sociales tengan una actividad constante y no estés varias semanas sin publicar.

Por otro lado, compartir contenido interesante de forma continua también te dará visibilidad y te abrirá un hueco dentro de tu campo profesional.

En esta segunda entrega Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital  nos explica cuáles son esas otras herramientas para programar en redes sociales

El primer paso para manejar la automatización es saber programar posts en redes sociales. ¿La utilidad? ¡Dejar preparados los contenidos que vas a postear sin tener que hacerlo al momento!

Post Promoter Pro: Seguimos viendo herramientas para automatizar contenidos en redes sociales y esta vez nos detenemos en Post Promoter Pro que en este caso se trata de un plugin de pago que sirve para compartir contenido en Facebook, Twitter y Linkedin.

Puede integrarse con Google Analytics para ver estadísticas de interacción de los artículos que estás compartiendo, o incluso resultados de ventas.

Además, permite configurarlo para que haga retweets de tus cuentas.

Los desarrolladores dicen que es la forma más sencilla de compartir posts. Es difícil asegurar algo así, pero por lo que yo mismo he comprobado, su uso es realmente sencillo.

Tweet Old Post: Tras dejar de recomendar Evergreen Tweet por falta de actualizaciones, el directorio de plugins de WordPress ofrece un buen sustituto: Tweet Old Post, un plugin con el que podrás compartir artículos antiguos de forma automática y sin perder ni un segundo.

Lo que hace es retuitear posts de tu blog de forma aleatoria, aunque también puedes configurarlo para que no envíe a Twitter los posts que no te interesen. Incluso puedes excluir categorías enteras.

Más cosas que puedes configurar en Tweet Old Post:

  • El tiempo que tiene que pasar para que se deje de enviar a Twitter un determinado post.
  • Un texto o hashtag fijo.
  • Intervalo de tiempo entre un tweet y otro.
  • Acortar o no la URL.
  • Si envías solo el título del artículo o también una descripción.

Con esta herramienta vas a multiplicar con toda seguridad tu visibilidad en Twitter.

Metricool: es una herramienta con la que automatizar tus publicaciones en redes sociales es solo una de las muchas opciones que incluye.

Una de las características que más me gustan de Metricool es que tiene un panel de información tan claro que de un vistazo sabes qué tal están funcionando tanto los contenidos de tu blog como las campañas promocionales.

La analítica de Metricool te permite ver de dónde vienen tus seguidores, qué páginas han visto y el tiempo que han estado en ellas. Sobre tus contenidos, tendrás estadísticas de clics, interacciones e impresiones.

Además, te indica la evolución y te permite planificar la interacción en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram eligiendo las horas óptimas para hacerlo.

Y no solo sirve para analizar las publicaciones, sino también hashtags, palabras o cuentas de usuario. Incluso gifs Cuando publicas un nuevo post en tu blog, ¿qué haces para que el mundo se entere de la existencia de tu nuevo contenido? ¿Programas y publicas el artículo de forma manual en tus perfiles sociales o utilizas herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales?

Sea cual sea el sector en el que trabajas, si tienes un negocio online, una de las tareas rutinarias de las que debes encargarte es la actualización de las redes sociales. Y para hacerlo, básicamente hay 2 modos: manualmente o de forma automática.

La ventaja de compartir contenido de forma manual es que le puedes dar un toque personal a cada publicación. Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo y dedicación.




Deja un comentario