Según peritaje de la Gendarmería, Nisman fue asesinado

244

La Cámara Federal porteña corroboró la validez de la pericia interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que concluyó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, al negar un planteo de nulidad del acusado Diego Lagomarsino.

La decisión fue tomada por la sala II del Tribunal de Apelaciones, que convalidó que la pericia es legal como una prueba más en la causa que indaga la muerte de Nisman hace dos años, cuando fue hallado en su residencia de Puerto Madero con un balazo en la cabeza, justamente después de haber demandado a la ex mandataria argentina Cristina Kirchner, así como a otros implicados por presuntamente encubrir a ciudadanos iraníes con solicitud de captura internacional por el atentado a la AMIA.

Los abogados de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, habían refutado  que la conclusión de la pericia encomendada a Gendarmería resultaron “carentes de fundamentación” y fueron hechos “con el fin de buscar la confirmación de una hipótesis predefinida, llevando idénticas falencias el practicado por los peritos de la querella representada por las hijas” del fallecido fiscal”.

“Puestos a examinar la cuestión, el Tribunal advierte que, pese a lo manifestado en contrario por la defensa de Lagomarsino, el debate que se propone efectivamente gira en derredor de la discrepancia con las conclusiones a que arribó el citado cuerpo pericial”, detallaron los jueces.

Acerca del valor probatorio de la pericia, adelantaron que “su fuerza convictiva será materia de estudio en la oportunidad de efectuarse el análisis integral de la totalidad de las pruebas incorporadas -que incluyen la consideración de los aspectos controvertidos- pues, al igual que los restantes peritajes practicados, se encontrarán sujetos a la razonable y prudente apreciación judicial, en tanto se trata de un elemento más y no el único”.

Por ello concluyeron que los motivos esgrimidos por la defensa de Lagomarsino para reclamar la nulidad como prueba de la pericia “no se vinculan con la presencia de vicios que repercutan sobre la validez del estudio interdisciplinario practicado”.

La pericia arrojó que Nisman fue asesinado por al menos dos desconocidos que entraron a su departamento y utilizaron un arma que le había dejado Lagomarsino.




Deja un comentario